El gobernador Maximiliano Pullaro, y el intendente de Florencia, Rubén Carlos Quaín, inauguraron un barrio de treinta viviendas y toda una ciudad lo festejó.

A partir de las 16;00 horas del martes 02 de abril  de 2024, cuando el intendente de la ciudad de Florencia, Rubén Carlos Quaín recibió al gobernador Maximiliano Pullaro, que junto a sus allegados más directos llegaron en helicóptero, aterrizando en un predio deportivo del Cicles Club de Florencia, desde allí se dirigieron directamente al barrio San Cayetano, donde fueron recibidos por más de 500 personas, en ese lugar fueron construidas las 30 viviendas que junto al mandatario norteño venían a inaugurar.
Sin dudas fue un dos de abril histórico en la ciudad norteña, Maximiliano Pullaro llegó acompañado por el ministro de gobierno, doctor Fabián Bastía, el senador Orfilio Marcon y otros funcionarios, el anfitrión, intendente Rubén Carlos Quain, les dio la bienvenida junto al secretario de gobierno, arquitecto Hugo Martínez, la máxima figura del radicalismo local, la docente Alicia Paulone y otros vecinos.  
Las 30 viviendas fueron construidas en el Barrio “San Cayetano” entre calle Juan XXII y Chaco, además de las 30 familias beneficiarias, amigos, allegados y vecinos de la ciudad, estuvieron dirigentes, autoridades de distintas comunas y municipios,  referentes locales de distintas instituciones, beneficiarios de viviendas de otras localidades, que al fin pudieron recibir el título de propiedad de las mismas, todos ellos recibieron con aplausos la llegada del primer mandatario santafesino. 
Luego de los abrazos del gobernador con los cientos de vecinos que se arrimaban a saludarlo, felicitarles, reclamarles, a pedirles que se tomara una foto con ellos, todo en clima de cordialidad y alegría, ya que el motivo de la reunión de tanta gente, ameritaba el festejo de las familias que estaban a punto de recibir una vivienda digna, la obra  Incluyó la red de agua potable, red eléctrica, gas envasado, pozo absorbente y cámara séptica, desagües pluviales, cordón cuneta y mejorado de calles. 
El intendente le obsequió al gobernador un presente y fue declarado huésped de honor, el mandatario recibió de mano del incidente el decreto que lo reconoció como huésped de honor a él y su comitiva, en tanto que le obsequiaron un porta termo hecho por artesanos locales, junto a otros obsequios entregados por un grupo de jóvenes de la localidad.   
El anfitrión les dio la bienvenida en el comienzo del acto, manifestándole: «Maximiliano bienvenido a Florencia, te estábamos esperando con ansias. Gracias por destrabar la obra con el problema que hubo con la empresa que tenía la licitación de la misma… quiero agradecer a todo tu equipo, al senador Marcón,  al intendente de Villa Ocampo, a todos los ministros de tu gabinete que hoy te acompañan  y al público en general muchas gracias.  
A los beneficiarios les quiero decir que siempre tuvimos programas de viviendas de nación y de la provincia, nunca lo podíamos hacer porque no teníamos título, pero finalmente lo hicimos ahora cuando logramos la escritura de este lote, en el Concejo tuvimos oposición de dos concejales para que no se hagan las viviendas y yo tengo que mencionarlo, porque el beneficio era para la gente, no para la gestión municipal, el concejal en ese momento era Fabio Villa hoy presidente del Concejo y la señora Mirta Vallejos que votaron en contrata para que no se hagan las viviendas, pero la mayoría que estuvo en ese momento con sentido común que fue Ana Ansermet, Alicia Paulone, Walter Romero y Julián Mallo y por eso se hicieron las viviendas…» 
Finalmente el jefe municipal recordó que la actual gestión adquirió 56 hectáreas para construir más viviendas y donde actualmente está la reserva natural municipal, que fue invitado el primer mandatario provincial a recorrerla, también recordó las gestiones que realiza el municipio ante la provincia para mejorar la distribución de agua potable en la ciudad.   

A su turno, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó que “Sé el esfuerzo que implica que cada peso que uno tiene, cada ahorro que un trabajador tiene, lo ponga en su casa para dejarla más linda, para hacerle una mejora, para poder vivir mejor y lo que se siente cuando uno logra que su casa esté bella, para compartir buenos momentos con sus familias, con sus amigos, la enorme satisfacción y el enorme orgullo que se siente”.
“Esto que hoy concretamos -añadió- es una deuda que tiene el Estado con ustedes, porque desde hoy van a tener la escritura, algo tan importante. Van a poder llegar y mostrarles a sus hijos, a sus nietos, a sus padres, que hoy son propietarios de esa casa que construyeron, que lograron con mucho esfuerzo. Esto es la Provincia de Santa Fe: gente que se esfuerza, gente que le pone ganas, gente que le pone garra todos los días para salir adelante, para cumplir sus objetivos”. 
Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria “Viky” Tejeda, indicó que “La escritura es un derecho que este Gobierno de la Provincia de Santa Fe así considera, que lo van a seguir ejerciendo todos los santafesinos y santafesinas”. Y agregó: “Gracias por la paciencia que tuvieron, gracias por seguir esperando y que hoy podamos estar dando está buena noticia. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con todos ustedes, Cerró la funcionaria. Y a partir de allí, se produjo el tradicional corte de cintas, el ingreso de los presentes a conocer las flamantes viviendas.

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Estados Unidos otorgará US millones a la Argentina para invertir en el área militar

Estados Unidos otorgará US$40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país …

DEJANOS TU COMENTARIO