“El fuerte viento del sábado 19 de diciembre a la madrugada, desbastó parte de La Gallareta”.

‘’Chaque Juan levántate que es un TORNADO’’ le gritó una vecina de la Gallareta a su marido, cuando se dio cuenta que el fuerte viento desatado en la madrugada del sábado 19 de diciembre, levantaba parte de su techo.
El fuerte viento duró pocos minutos y parecían una eternidad, provocó daños materiales importantes, pero gracias a DIOS no hubo que lamentar víctimas humanas.
Desde Comuna de La Gallareta destacaron “la inmensa solidaridad de los habitantes del pueblo que se pusieron a disposición para asistir a los damnificados”.
“Sentimos orgullo de formar parte de esta comunidad, contamos con un espíritu de lucha inquebrantable
Vamos a superar esto, vamos a reconstruir todo, el tornado golpeó el esfuerzo de años de familias gallaretenses, pero no tenemos dudas de que reconstruiremos absolutamente todo.
En un gran trabajo colectivo entre vecinos, la Comisión Comunal, EPE y Protección Civil ya hemos restablecido parte del servicio de energía eléctrica, lo cual significa que contamos con suministro de agua corriente”, manifestaron las autoridades comunales.
El senador departamental informó que integrantes de su equipo se reunieron con funcionarios de Protección Civil y el presidente de comuna de La Gallareta, Fernando Nicola, para recorrer y hacer una evaluación de los daños ocasionados, entre ellos voladuras de techos, destrozos en la plaza, postes de electricidad y árboles caídos, derrumbe de viviendas, por describir algunos resultados de los fuertes vientos que complicaron a la localidad.
“También es importante aclarar que hasta el momento no hay ningún evacuado”, destacó el senador, que además dijo: “Le pedimos al subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff, la urgente asistencia a la localidad. Además, se comenzaron las gestiones necesarias ante organismos del gobierno provincial con la finalidad de poder brindarle soluciones a los damnificados”.

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO