Inicio / ECONOMIA / El frío no para al Dengue!!!. Reconquista sumó 51 enfermos. Malabrigo 9. Avellaneda 8, Las Toscas llega a los 15 infectados.

El frío no para al Dengue!!!. Reconquista sumó 51 enfermos. Malabrigo 9. Avellaneda 8, Las Toscas llega a los 15 infectados.

Comunicado de prensa oficial del departamento general Obligado:
INFORME EPIDEMIOLÓGICO EN RELACIÓN AL DENGUE
La Región de Salud Reconquista informa el resultado de los casos de dengue, en base a Auditoria y relevamiento local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos, a la fecha.  Aclaramos que la foto que ilustra la nota, es un domicilio particular donde desde hace más de 20 años existe un cementerio de vehículos tipo chatarra y jamás, el propietario de la misma, acató la orden del intendente, de limpiar el terreno, porque a simple vista, es un FIELD LOTT de mosquitos, especialmente el Aedes Aegiptis y otras alimañas que allí encentran el espacio ideal para reproducirse, está en el corazón de uno de los barrios más importantes delas Toscas.
Extraoficialmente sabemos que el intendente Leandro Chamorro intimó al propietario de ésta propiedad para que en un plazo perentorio de 72 horas, desocupe y limpie todo el espacio que hoy está ocupado por chatarra, con la advertencia de SI nuevamente se produce un incumplimiento, la oficina de legales del municipio tosquense, le aplicará una multa muy onerosa, que casi debería desprender del bien para abonar la misma; reitero es información extraoficial, recibida por nuestro medio en el marco de la gran epidemia de DENGUE que nos acosa a todos y por sobre todas las cosas, debemos bregar por prevenir, antes de curar; la salud de cualquier persona de la ciudad, tiene mucho más valor que el terreno lleno de mugre hasta ahora existente.
Los datos son al 15 de mayo de 2020
– Reconquista: 1378 – 51 casos nuevos en los últimos dos días. (1 caso de DEN-4*)
– Avellaneda: 361 – 8 casos nuevos en los últimos dos días.
– Malabrigo: 28 – 9 casos nuevos en los últimos dos días. (1 caso de DEN-4*).
– Villa Ocampo: 10 – 5 casos nuevos en los últimos dos días.
– Las Toscas: 9 – 2 casos nuevos en los últimos dos días y 3 en espera de los resultados (1 caso de DEN-4*).
– Villa Guillermina: 8 – sin cambios.
– Romang: 3 – sin cambios. (1 caso de DEN-4*).
– Las Garzas: 2 
– Santa Ana: 1
– Lanteri: 1
– El Sombrerito: 1
– Los Lapachos: 1
– La Selva (La Sarita): 1
– Villa Ana: 1
– Florencia: 1
– La Potasa: 1
– El Arazá: 1
Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.
(*) En los casos de DEN-4, los 3 pacientes presentan síntomas leves, se encuentran contenidos por los equipos de salud, realizándose los bloqueos y medidas de aislamientos correspondientes.

 11,298 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO