El diputado y periodista Carlos del Frade llamó a votar por Alberto Fernández.

Durante estos 4 años hemos asistido a los efectos de las políticas macristas que generaron grandes padecimientos a nuestro pueblo. En la provincia de Santa Fe el impacto de esas medidas también ha sido profundamente negativo.

En el 2018 el Gran Rosario registró una tasa de desocupación del 12,8 por ciento afectando principalmente a los jóvenes y a las mujeres y siendo la tasa de desocupación más alta del país. 

Hay 1.307.034 personas pobres en el Gran Rosario, de las cuales 78.091 son indigentes (no tienen ingresos para comer lo esencial). Y en el Gran Santa Fe hay 526.538 pobres, de los cuales 19.600 se cuentan entre los indigentes.

La industria cae en picada y en nuestra provincia de las 60 ramas industriales presentes, 41 registran caídas en su actividad desde hace meses. Más de 300 empresas cerraron sus persianas desde 2015 y miles de santafesinos y santafesinas perdieron su fuente de trabajo.

Se ha hecho palpable en cada territorio donde militamos, tratando de contener el deterioro del tejido social y enfrentando esas políticas con propuestas y trabajo, el impacto de  un modelo que solo ha beneficiado a los sectores concentrados de la economía.

Son estos sectores, representados en la Bolsa de Comercio de Rosario, la Fundación Libertad, las grandes agroexpotadoras multinacionales y los grandes propietarios de la tierra, los que (a veces con la complicidad y a veces con el silencio de algunos sectores de los partidos tradicionales), han avanzado sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, han utilizado el estado para mejorar la rentabilidad de sus empresas y han impulsado las políticas nacionales en nuestro territorio provincial.

Es por todas estas cuestiones que entendemos que hay que ponerle un freno a las políticas del macrismo y dar una señal clara en las próximas elecciones de que el pueblo argentino en general y el santafesino en particular dicen: No va más!

Sin dejar de lado las diferencias manifiestas que tuvimos y tenemos y sin bajar las banderas que nos dieron origen como frente político, desde las organizaciones que componemos el Frente Social y Popular en esta coyuntura política llamamos a votar la formula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Seguimos creyendo que hay otra Argentina y otra Santa Fe posibles, y seguimos trabajando para construirla. Que pierda el macrismo generará sin dudas mejores condiciones para avanzar en ese camino, que necesariamente deberá contar con el protagonismo de todos y todas para hacerlo posible.

           

 

 2,864 total views,  1 views today

Compruebe también

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

El Territorio Productivo y el Paseo Peatonal se han convertido en espacios desde los cuales …

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

DEJANOS TU COMENTARIO