Inicio / ECONOMIA / El fiscal Nicolás Maglier ordenó la detención de tres de los autores de abigeato a gran escala, se estima una cantidad de aproximadamente 2000 vacunos.

El fiscal Nicolás Maglier ordenó la detención de tres de los autores de abigeato a gran escala, se estima una cantidad de aproximadamente 2000 vacunos.

Alrededor de las 10,00 horas del domingo 28 de febrero de 2021, por orden del fiscal Nicolás Maglier fueron detenidos en la URXIX con asiento en la ciudad de Vera por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, A.I.C, el abogado y ex diputado provincial de la UCR. Hernán Agú y su hijo el CPN Emilio Agú,   por el caso de abigeato a gran escala en Las Gamitas, la estancia de Domingo Ianozzi, ubicada en la zona de Cañada Ombú.
El tercer detenido por orden del fiscal Maglier, es el encargado del campo de Emilio Agú, el señor Leonardo Balsaretti, persona de confianza de ambos detenidos, éste hombre fue detenido por efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ y ahora están a disposición de la justicia en la alcaidía de la URXIX, en las mismas condiciones que sus patrones.
La figura penal que les será imputada por el fiscal Nicolás Magler será ‘’Abigeato triplemente calificado por la participación de dos o más personas’’, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadera que tienen los detenidos, todo contemplado en el Código Penal. La audiencia imputativa y de medidas cautelares se llevará a cabo entre martes 02 y miércoles 03 de marzo, cuando la oficina de gestión judicial de Vera, así lo indique y no hay dudas que los tres aprehendidos quedarán detenidos, ya que los sabuesos policiales de la dirección de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, han colectado claras evidencias que se trata de un abigeato a gran escala y que los sospechados son los responsables directos de los ilícitos.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO