El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario de una financiera en el centro de la ciudad de Rosario, está siendo indagado luego de hallar conexiones entre sus empresas con el narcolavado y narcocrimen.

Tras los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que se pudo detener a Gustavo Shanahan, propietario de financiera y de varias “cuevas de dinero”, que eran utilizadas para “blanquear” plata proveniente del narcotráfico y de la misma manera incentivar la actividad delictiva de bandas menores con domicilio en otras provincias del NOA y NEA.

De esta manera, se está comprobando que el punto nodal de la delincuencia en la Argentina, en todos los rubros, se había enquistado tanto en esta ciudad santafesina  —conocida como la “Chicago argentina”; ahora uno lo entiende: allí en esa ciudad estadounidense se hizo famoso Al Capone, jefe mafioso de la década de lo 30—  que desde allí surgen las conexiones, que habían infectado toda la vida comercial y social de Santa Fe.

El mismo ministro Aníbal Fernández dio algunos informes a la prensa diciendo que “tras una serie de allanamientos en bunkers de villa Banana, se llegó a uno en una financiera de la calle España al 800, en el centro de Rosario, propiedad de un ex empleado de Vicentin, Gustavo Shanahan, a quien se le secuestró una cantidad de dinero inimaginable que no está declarado, gran cantidad de armas y droga”.

La misma Policía Federal, mediante su equipo de prensa, dijo que “la Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal que utilizaba departamentos de alquiler temporario en el centro de Rosario para acopiar y distribuir droga. Estaba vinculada con ‘cuevas’ financieras”.

Preocupación en el hampa

De datos surgidos de los recientes acontecimientos que se vienen dando en los últimos 45 días, con el desmantelamiento de diversas bandas narcocriminales en Rosario, con nexos con empresas dedicadas al manejo de los agronegocios con conexiones en Salta, Santiago del Estero y Chaco, las bandas delincuenciales han comenzado a huir hacia la ciudad de Corrientes, bastión macrista que tiene laxos controles y tiene muchas localidades localizadas “estratégicamente” en frontera con Brasil y salida al río Uruguay, como la ciudad de Paso de los Libres.

Existe mucha preocupación en Rosario, ya que firmas de contadores y abogados han especulado que “la clientela” ha comenzado a abandonar o cerrar negocios, los que los dejaría “sin trabajo”. Lo que demuestra hasta dónde el delito se había convertido en moneda corriente y que los distintos gobiernos se habían negado a controlar o hacían la vista gorda, para no tocar intereses contaminados. Por la fuerza de los hechos, el gobernador Perotti tuvo que salir a “pedir auxilio” al Gobierno nacional para un tema que se le estaba escapando de las manos.

Investigación

De acuerdo a los primeros datos surgidos, por los teléfonos incautados en los operativos contra Shanahan, se van a comenzar a descubrir los miles de conexiones del narcotráfico en Rosario, desde cuyo puerto se sacaba junto con los cereales droga proveniente de Bolivia y Paraguay, hacia puertos brasileños y de Sudáfrica, a la que se suman los puertos de Indonesia, China y Japón.

Dicen que van a comenzar a caer personajes ligados a la “jet set” rosarina, que se darán a conocer próximamente a medida que avancen las investigaciones.

Fuentes: Min. de Seguridad de la Nación-Policía Federal-Archivos propios

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO