Inicio / ECONOMIA / El diputado provincial Carlos Del Frade, preocupado los conflictos laborales en la provincia.

El diputado provincial Carlos Del Frade, preocupado los conflictos laborales en la provincia.

Carlos Del Frade dialogó con nuestro medio y dijo estar muy preocupado por lo que está sucediendo en Las Toscas donde están tirando abajo distintas dependencias del ingenio que ya debería estar en manos de sus trabajadores, ‘Es una vergüenza, voy a denunciar donde corresponde’, dijo.
También acotó: ‘Organizaciones sindicales, sociales y políticas debemos ponernos a disposición de las familias trabajadoras angustiadas’.
Informó que el miércoles 19 de febrero  va a presentar tres pedidos de informe sobre el futuro del predio del Convento San Carlos en la ciudad histórica de San Lorenzo; la información que cuenta la provincia en torno al presente de Sancor y los motivos del conflicto que generó la muerte de un interno en el penal de Coronda; y dos proyectos de declaración de preocupación y repudio ante la demolición de algunas instalaciones del ingenio Las Toscas que genera mucho malestar entre los ex trabajadores y productores y por la participación de la banda policial en un acto de reivindicación del terrorismo de estado. Ese día, además, recibiremos al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y a autoridades de la empresa Vicentín en la Comisión de Asuntos Laborales. Gracias.
‘También el 19 de febrero  vamos a reingresar cinco proyectos de ley: fomento de la producción agroecológica; resguardar la integridad y bienestar de los animales; presencia de un médico en todo partido de fútbol de las ligas federadas; creación del Programa Provincial de Reparación Integral a Víctimas de Violencia Institucional y el proyecto de Mercedes Meier de Fondo de Infraestructura Vial para la provincia’.
Finalmente recordó que 43 años de vigencia de ley de entidades financieras de la dictadura, la imputación contra Javier González Fraga tiene un amargo recuerdo para miles de santafesinos: fue uno de los responsables del saqueo del ex Banco Integrado Departamental que dejó 125 mil ahorristas sin sus depósitos, casi dos mil trabajadores en la calle y mil millones de dólares que desaparecieron. Era abril de 1995. Aquella impunidad personal de González Fraga es, en realidad, la expresión de la impunidad del sistema bancario cuya prueba es la vigencia de aquella ley del terrorismo de estado.

 6,050 total views,  2 views today

Compruebe también

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

  En la mañana del sábado 27 de febrero los efectivos policiales de la comisaría …

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

DEJANOS TU COMENTARIO