El diputado Oscar Martínez, presentó un proyecto para detener la actividad pesquera.

“Es urgente detener por un tiempo la actividad pesquera en el río Paraná para preservar la fauna ictícola en este momento de bajante histórica”, dijo el diputado provincial Oscar ‘Cachi’ Martínez.

Ante la bajante histórica del río Paraná, el Diputado Martínez presentó un proyecto para prohibir la pesca comercial y deportiva con el fin de preservar la fauna ictícola. El proyecto también prevé asistencia del Estado a quienes viven de esta actividad.

La Provincia de Santa Fe, además de enfrentar las dificultades sanitarias y económicas causadas por la pandemia del COVID-19, tiene hoy por delante la problemática de la bajante del río Paraná, que viene registrando nuevos récords día a día y que se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 50 años. Esa situación pone en grave riesgo a la fauna ictícola que habita en dicho ecosistema, y facilita la posibilidad de depredación de la misma.

Es por esta situación que el Diputado Oscar “Cachi” Martínez presentó un proyecto de ley para prohibir provisoriamente las actividades de la pesca comercial y deportiva. Al respecto señaló: “Es urgente detener por un tiempo la actividad pesquera en el río Paraná para preservar la fauna ictícola en este momento de bajante histórica”. Tal y como el proyecto señala, la preservación de la fauna además de tener importantes motivos ambientales, es de un impacto positivo para los sectores de la producción que de ella se nutren, puesto que una vez que haya pasado este momento de bajante, necesitarán de ese recurso para seguir desarrollando su actividad. El proyecto, por otra parte, contempla exenciones impositivas y/o subsidios para las actividades afectadas por la medida, durante el tiempo que dure la veda.

Además, el proyecto habilita la pesca de subsistencia, que es la que se realiza para consumo personal o familiar, pero sólo desde la costa y con línea o reel con un solo anzuelo. En este sentido, el proyecto pone énfasis en la necesidad de la protección del ecosistema, pero también de la vida de las personas, garantizando el acceso al sustento mínimo de quienes de ello viven y también evitando la navegación en el río, acción que reviste peligrosidad en estas condiciones.

Es importante señalar que las Provincias de Chaco y Corrientes ya tomaron medidas similares a esta. Sobre dichos antecedentes, Martínez aclara: “Al tratarse del mismo recurso y en su carácter de interjurisdiccional, también nuestra Provincia debe avanzar en la misma dirección, para proteger en forma conjunta un bien natural que es de todos”.

 6,459 total views,  2 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

Alrededor de las 13;30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021, la guardia de …

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

“No hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, afirmó el …

DEJANOS TU COMENTARIO