El diputado Del Frade propone estatizar la empresa Vicentín para que el Banco Nación cobre su deuda.

El legislador rosarino denunció además vínculos entre los gobiernos provinciales y nacionales con la empresa, en beneficio de los directivos. Presentará un pedido de informe para saber cuál es la relación del gobierno de Perotti «con los grandes empresarios».

El diputado provincial de Santa Fe Carlos Del Frade propuso la estatización parcial o total de la empresa cerealera Vicentín, para que el Banco Nación (BNA) pueda cobrar la deuda de 18 mil millones de pesos y para preservar «los 4.000 puestos de trabajo que tiene en toda la provincia».

El legislador del Frente Social y Popular presentó además un pedido de informes en la Legislatura santafesina para saber «qué relación tuvo Vicentín con el gobierno de la provincia en los últimos cuatro años». «Quiero saber por qué durante cuatro años el señor Alberto  Padoan, uno de los directivos de Vicentín, le decía a Miguel Lifschitz quién tenía que pagar impuestos en Santa Fe», dijo Del Frade.

El periodista rosarino señaló que «lo mejor es que el Banco Nación se cobre esa deuda entre otras fórmulas con una herramienta clarísima, como lo han hecho Estados Unidos, Suecia e Italia, que se nacionalice parte o la totalidad de la empresa para seguir adelante, fundamentalmente por los 4.000 puestos de trabajo que tiene Vicentín en toda la provincia». Y remarcó: «Hay que cobrarse la deuda estatizando a la empresa pero con un Estado distinto y con el control y capacidad extraordinaria de los técnicos y economistas de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario y los trabajadores». «Cuando las empresas privadas dejan de funcionar las toma el Estado y funcionan muy bien», aseguró.

El legislador dijo que «Vicentín paga ganancias por el 2 por ciento de lo que dice que vende, mientras que un trabajador paga por todo», y acusó a esa firma de haberse servido «de los Estados, casi en forma boba, y ha generado esta deuda fenomenal de 1.300 millones de dólares con el Banco Nación y con algo que no se le cree, porque no tiene estrés financiero Vicentín». «Basta de ser un Estado bobo. Basta de los empresarios que se hacen ricos con estados bobos y cuando quedan en deuda con la gente lo termina pagando el mismo estado. Es un negocio pésimo para la gente y los pueblos», dijo el legislador.

Del Frade dijo que «el año pasado terminó siendo la sexta empresa más importante de la Argentina, con una facturación de 118 mil millones de pesos y con la garantía política que le daba el gobierno de (Mauricio) Macri a nivel nacional y el gobierno de (Miguel) Lifschitz a nivel provincial».

En este marco, el legislador presentará este miércoles un pedido de informe «para saber cómo sigue la relación del Estado provincial con Vicentín». «Quiero saber cuánto paga de impuestos la empresa y cuál es la relación de Omar Perotti con estas grandes empresas», concluyó.

 

 2,560 total views,  1 views today

Compruebe también

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

El Territorio Productivo y el Paseo Peatonal se han convertido en espacios desde los cuales …

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

DEJANOS TU COMENTARIO