El diputado Carlos Del Frade preocupado por la creciente desocupación en la provincia de Santa Fe.

El informe sobre el mercado de trabajo que difundió el INDEC muestra un dramático crecimiento de la desocupación en el Gran Santa Fe. En solamente tres meses, hay 27 mil personas desocupadas más.
En el Gran Rosario también creció la desocupación, de 82 mil a 102 mil. Les recuerdo que son las cifras correspondientes al segundo informe trimestral de la Encuesta Permanente de Hogares (el primero se dio el 23 de junio y ahora el 23 de septiembre). Es imprescindible discutir y promover planes de empleo. Desde marzo venimos advirtiendo sobre la pandemia de la desocupación, dijo el diputado provincial Carlos del Frade.
El informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicado el pasado miércoles 23 de septiembre de 2020, sobre “Mercado de Trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos”, correspondientes al segundo trimestre del año, ofreció resultados dramáticos para los dos principales centros urbanos de la provincia.
En el Gran Santa Fe, la desocupación pasó del 6,2 por ciento de la Población Económicamente Activa, cuando afectaba a 14 mil personas en el primer trimestre, al 20,3 por ciento, noventa días después, generando un universo de personas sin ocupación de 41 mil personas.  Es decir que hay 27 mil personas más en el agujero negro de la desocupación en el Gran Santa Fe en solamente tres meses.
Se triplicó la desocupación en la región de la ciudad capital del segundo estado de la Argentina. Mientras tanto en el Gran Rosario, durante los tres primeros meses del año había una desocupación del 12,9 por ciento, afectando a 82 mil personas.
De acuerdo a la última medición, la desocupación trepó al 17,9 por ciento, elevando el número concreto de personas afectadas a 102 mil. Es decir que en el Gran Rosario, en solamente tres meses, los que van de marzo a junio de 2020, se sumaron 20 mil personas desocupadas más.
Casi un 25 por ciento más de personas sin trabajo. Los números, absolutamente vinculados a la pandemia, también están diciendo algo con respecto al futuro de los dos principales aglomerados urbanos de la provincia.
Por eso es fundamental saber y conocer cuáles son las políticas públicas para generar empleo que tiene dispuestas el gobierno provincial, espetó el legislador santafesino.

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO