El diputado Carlos Del Frade informa sobre los trabajos que presentará en la legislatura.

Carlos Del Frade dijo que el miércoles 24 de julio presentará cuatro pedidos de informes sobre qué pagan las 18 principales empresas que facturan casi el triple del presupuesto provincial y están exentas de ingresos brutos; qué medidas tomará el gobierno para que se evite el lavado de dinero de narcos como el que hizo Luis Paz a través de un fondo fiduciario inmobiliario en Santa Fe; por qué suspende General Motors si facturó 51.611 millones de pesos el año pasado; y qué criterios se utilizaron para autorizar el tremendo aumento del boleto interurbano de pasajeros del 23 por ciento; un proyecto de declaración de preocupación por ser la provincia que menos recibe en materia de coparticipación; un proyecto de resolución para que todas las ministras y todos los ministros informen el cuadro de situación de su área antes de la asunción del nuevo gobierno y dos proyectos de comunicación para que se asista económicamente a los huerteros del Gran Rosario y los trabajadores despedidos del Ingenio Las Toscas del departamento General Obligado.
En otro orden de cosas el diputado, recordó que Omar Cabezas era uno de los líderes de la revolución nicaragüense. Llegó a Rosario en 1987. Por aquellos días hacíamos «La Voz del Grillo» en la FM de LT3 que, en los primeros tiempos de la democracia recuperada, había sufrido un atentado con una bomba por los grupos de tareas todavía activos en la todavía ciudad obrera. Cabezas había escrito un libro de crónicas sobre la experiencia guerrillera en la montaña y nos contaba el enorme esfuerzo de parir un gobierno revolucionario permanentemente acosado por el imperio que alimentaba a los «contra», paramilitares entrenados por torturadores argentinos. Nosotros estábamos maravillados por la figura de Ernesto Cardenal, el sacerdote de la liberación que sostenía la necesidad de un cristianismo rebelde y que se juegue la vida junto al pueblo y que, además, escribía poesía y condenaba a sus verdugos a ir a una escuela porque si no, decía, si le hacían lo mismo, «¿cuál es la diferencia que tiene que marcar la revolución?». Aquellos programas fueron levantados todos juntos. Nos acusaron de subversivos y zurdos pero todavía hoy las palabras de Cabezas, los relatos de Cardenal, las canciones de Silvio y las brigadas de café siguen rebotando en el interior de cada uno de nosotros a treinta años de aquel hierro caliente que fue Nicaragua, tan violentamente dulce, como la definiera Julio Cortázar, finalizó diciendo el diputado provincial Carlos Del Frade.

 3,663 total views,  2 views today

Compruebe también

La justicia federal condenó a cinco narcotraficantes de las Toscas y San Antonio de Obligado, que fueron detenidos el 11 de enero de 2021 a orillas del río Palometa.

La justicia federal condenó a cinco narcotraficantes de las Toscas y San Antonio de Obligado, que fueron detenidos el 11 de enero de 2021 a orillas del río Palometa.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, con la firma del juez …

Seis personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la bota santafesina en las últimas 24 horas.

Seis personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la bota santafesina en las últimas 24 horas.

Entre la noche del sábado 14 de mayo y la mañana del domingo 15 de …

DEJANOS TU COMENTARIO