
La magistrada actuante, doctora Norma Noemí Senn, resolvió que el imputado Ignacio Daniel Rojas, debe continuar en estado de prisión preventiva, hasta tanto finalice el proceso judicial, ya sea a través del juicio oral y público o en su defecto a un acuerdo de partes, utilizando los resortes que la ley contempla.
Recordamos que éste joven fue imputado el 05 de setiembre cuando se llevó a cabo las audiencias de imputación de hechos y medidas cautelares, a través del fiscal, doctor Carlos Norberto Ríos, que le imputó seis delitos a saber: el 04 de agosto, violación de domicilio, amenazas calificadas y violencia de género; el mismo 04 de agosto, a las 22,00 horas, agrede a golpes de puño a su concubina y a la hija de ésta, una niña de tres años, luego se vá y les roba un ventilador; se comprueba lesiones dolosas.
El cinco de agosto en plena calle 39 y 16 del barrio Santa lucía, a las 01,30 horas, agrede a golpes de puño a un ciclista y le roba un celular.
El día 25 de agosto, Rojas, junto a un joven chaqueño de apellido Ortiz y una menor de nombre Camila Nahir Itatí de 14 años, montados en una motocicleta CROSS, rompieron la traba de un portón del domicilio de Fabián Antonio Del Fabro en la calle 119 del barrio virgen de la salud y le sustrajeron una Motosierra; herramienta que Rojas intentó vender a su Tío por mil pesos; éste le dijo que solamente tenía cien pesos y negociaron por ese monto; luego el familiar entregó el producto adquirido a los efectivos policiales.
Fue a partir de ese ilícito que el fiscal Ríos ordenó la detención del ladrón y éste se ocultaba en distintos domicilios de sus familiares evadiendo el accionar de la justicia, ya que los efectivos de la comisaría quinta realizaron varios allanamientos, sin encontrar al prófugo.
El siguiente hecho lo cometió el sábado 31 de agosto a las 20,30 horas en la calle 18 y 37, cuando el malviviente le solicita dinero a Guillermo Antonio Espíndola de 40 años de edad, que salía de la vivienda de su pareja, y éste le dice que no tiene un mango, Rojas comenzó a patear los costados del vehículo, agarro piedras y cascotes y rompió el parabrisas del mismo, luego atacó y lesionó a Espíndola y se fugó.
El último hecho imputado lo cometió junto a otro delincuente que fue detenido la semana pasada y está purgando una prisión preventiva, se trata de Julio Sosa, *Robo calificado en banda y en poblado; Hurto y Robo*, por todos esos hechos solicitó a la jueza Bressan la prisión preventiva sin plazo.
El defensor oficial intentó impresionar a la magistrada diciendo que era la primera vez en ser imputado por delitos cometidos siendo mayor de edad, siendo todos los delitos, con penas mínimas excarcelables, por lo tanto solicitó la libertad del caco.
La jueza Bressan resolvió que la pena en expectativa sería de tres a diez años de prisión, que la acumulación de acusas en tan corto lapso indica la peligrosidad del imputado, por lo tanto corresponde *Prisión preventiva sin plazo*, hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral y público.