Inicio / JUDICIALES / El concejo deliberante municipal aprobó por unanimidad la ordenanza solicitando la expropiación del ingenio azucarero Las Toscas.

El concejo deliberante municipal aprobó por unanimidad la ordenanza solicitando la expropiación del ingenio azucarero Las Toscas.

“Con la finalidad de aprobar la Ley de Expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas, es necesario una ordenanza de la Municipalidad local que también disponga dicha expropiación, por estar radicada la planta fabril azucarera en el distrito tosquense y por así requerirlo la legislación vigente en el caso que nos ocupa”, expresó el presidente del concejo deliberante tosquense, doctor Miguel Massaro, quien junto al intendente Leandro Chamorro, estuvieron en la conferencia de prensa, llevada a cabo en la municipalidad de la ciudad cañera, el jueves 07 de noviembre.El Proyecto de Expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas, fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por el diputado Carlos Del Frade, en fecha 10 de octubre del año 2019, gracias a gestiones llevadas a cabo por el actual intendente Leandro Chamorro y su equipo de trabajo.
ALGUNAS ACLARACIONES DEL POR QUÉ DE LA EXPROPIACIÓN DEL INGENIO
Según lo contempla de ley de expropiación Nº7534, en su artículo 15 y artículos concordantes, es sujeto a expropiación el “uso temporal” de bienes de utilidad pública, como también aquellos cuya ocupación convenga a fin principal de la misma, o sea: tanto los inmuebles, maquinarias, instalaciones y bienes intangibles como marcas, patentes y habilitaciones necesarias para el desarrollo de las actividades habituales del establecimiento. Todo esto conlleva la expropiación.
“El ingenio azucarero es de Las Toscas, es el único ingenio radicado en la provincia de Santa Fe y que durante años ha moldeado la cultura del trabajo regional del norte-norte del departamento General Obligado, constituyéndose así en un bien social”, dicen los concejales. Y agregan que el desarrollo económico de este norte-norte santafesino, durante décadas, ha venido de la mano del cultivo masivo de la caña de azúcar, que permitió forjar y sostener nuestra Cuenca Cañera por más de cien años.
“La puesta en funcionamiento del ingenio traería aparejado el fortalecimiento de la futura, ya declarada Área Industrial, que está conformada por una fracción de terreno de 62 hectáreas ubicada a 500 metros del ingenio azucarero.
“Por estas y más razones, el honorable concejo ha dictado la Ordenanza de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el “uso temporal”; y tanto los inmuebles, maquinarias instalaciones, patentes y demás, serán adjudicados en uso temporal a la Municipalidad de Las Toscas; la ordenanza fue aprobada por unanimidad con la anuencia de los seis concejales, en la sesión llevada a cabo en la mañana del jueves 07 de noviembre del año 2019.
El legislador provincial Carlos del Frade recibió la ordenanza y lo anexó al proyecto de expropiación presentado en la cámara de diputados, agregando además que agradece el compromiso incondicional de los concejales tosquenses, por haber aprobado por unanimidad, dicha ordenanza tan necesaria para el comienzo de la expropiación del ingenio azucarero de Las Toscas.

4,474 total views, 1 views today

Compruebe también

El Presidente de España cerró un preacuerdo para un Gobierno de coalición progresista

Pedro Sánchez anunció este martes la firma del documento con el líder de Podemos, Pablo …

Prisión preventiva por 30 días más a Nicolás Velozo, por violencia de género en Las Toscas.-

5,386 total views, 488 views today

Dejanos tu comentario