El comité de emergencia de Las Toscas, realiza aclaraciones importantes, para evitar confusión.

Los integrantes del comité de emergencias de la ciudad de Las Toscas, permanecen en contínuo estado de alerta y comunicación ya que la situación imperante en el mundo, en el país y en distrito local es muy ágil en cuanto a los resultados que arroja la pandemia que nos acecha; más allá que el resultado de las restricciones impuestas en la ciudad a través las medidas tomadas por el intendente Chamorro, son satisfactorias y por ahora no hay ningún contaminado con el virus, ni siquiera sospechoso de haber contraído dicha enfermedad; de todas maneras, no hay que relajar el cuidado y el control en las normas vigentes, por ello, las personas representantes de distintas instituciones que conforman éste comité realizan el siguiente comunicado:
ACLARATORIA COMERCIAL: Sin perjuicio del plexo normativo en virtud del DNU 260/2020 y DNU complementario 297/2020, realizamos aclaratoria en base a los comercios que pretenden realizar ventas telefónicas con entregas domiciliarias.
1 – Este comité pone en conocimiento y advierte que: TODO AQUELLO QUE NO SE ENCUENTRE LEGALMENTE EXCEPTUADO, YA SEA VIA DECRETOS Y/0 RESOLUCIONES, PROVENIENTES DE CUALQUIER GRADO ESTADUAL DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y/0 MUNICIPAL SE ENCUENTRA PROHIBIDO DEBIDO AL AISLAMIENTO OBLIGATORIO DICTAMINADOS EN LOS MISMOS.
2- Este comité NO REALIZARA INTERPRETACIONES LEGALES, las cuales muchas veces salen del contexto legal establecido. 3 – El DNU 260/2020 en su ad 6° establece cuales son las actividades y personas exceptuadas del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» , la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, estando claramente detalladas las mismas, con el anexo complementario DNU 297/2020.
4 — Que además se encuentran vigentes los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, LOS CUALES NO HAN SIDO MODIFICADOS, salvo en el único punto en cuanto a su extensión de aislamiento hasta el 13/03/2020 en principio.  5 — Aclarando de esta forma que NO ESTAN HABILITADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS: Y TODAS AQUELLAS QUE NO SE ENCUENTREN LEGALMENTE EXCEPTUADAS.
 6- La venta telefónica, online y por cualquiera de los medios digitales vigentes, no se encuentra prohibida debiendo entregarse productos correspondientes una vez levantado el periodo de aislamiento que ésta especial situación amerita. 7 — A todo aquel que incumpla con las restricciones y autorizaciones previstas legalmente, se le aplicaran las sanciones correspondientes.
8 — Todo aquella persona y/o comercio que se considere dentro de los exceptuados deberá presentar a este comité la norma legal explicita que lo exceptúa del aislamiento. NO SE TOMARAN MEDIDAS EN BASE A INTERPRETACIONES LEGALES como anteriormente se aclara. (Deberán dirigirse con la norma legal a la COMISARIA V LAS TOSCAS, la cual articuladamente con este comité tomara las medidas respectivas)  9 — Se aclara que los BARES pueden realizar servicio de entrega de comidas mediante deliverys en los horarios establecidos por el Decreto 010/2020 del ejecutivo municipal, estando habilitados como todo exceptuado de 07,00  a 14,00 horas, finaliza diciendo el comunicado del comité de emergencia de la ciudad de Las Toscas.

 7,074 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO