Inicio / LOCALES / El comisario retirado Víctor José Sarnaglia, podría ser Jefe de la Policía de Santa Fe.

El comisario retirado Víctor José Sarnaglia, podría ser Jefe de la Policía de Santa Fe.

El ex comisario general estuvo al mando de numerosas unidades regionales de la provincia y creó las TOE. Es el nombre que más suena para estar al frente de la Policía de la Provincia.

Son pocos los nombres del Gabinete de Omar Perotti que quedan por descubrir a escasos días del traspaso de mando en la provincia. Según el propio gobernador electo, un área clave en su gestión será la seguridad, y el nombre de quien encabezará la cartera trascendió en las últimas semanas. Pero Aire Digital pudo saber que el comisario general retirado Víctor José Sarnaglia estaría muy cerca de ser el nuevo Jefe de la Policía de la provincia.

Sarnaglia fue creador de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la década del ’90. Además, fue director de la escuela de Cadetes, tuvo participación en la Policía Metropolitana cuando Macri gobernada la ciudad de Buenos Aires y estuvo al frente de varias unidades regionales hasta su retiro voluntario.

Es también autor del libro “La historia de la incompetencia policial”.

La designación de Sarnaglia le seguiría a la confirmación de otro nombre en la cartera de Seguridad. Marcelo Saín, exdirector de la Policía Aeroportuaria y actual titular del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación, será el próximo ministro de Seguridad de Santa Fe.

Los confirmados

Los nombres confirmados para integrar el Gabinete provincial al momento son: Esteban Borgonovo, el nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Carlos Parola, nuevo ministro de Salud; Gabriel Somaglia, nuevo secretario de Gobierno; Rubén Michlig, futuro secretario General de Estado; Silvina Frana, nueva ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

También trascendieron los nombres de Daniel Costamagna como nuevo ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; Adriana Cantero, posible ministra de Educación; Jorge Llonch, futuro ministro de Cultura, Danilo Capitani como nuevo ministro de Desarrollo Social y Roberto Sukerman, quien asumirá como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

 2,624 total views,  1 views today

Compruebe también

Policías y familiares buscan intensamente a una adolescente de 12 años que desapareció de su hogar en Avellaneda.

  La señora ANALIA SOLEDAD PUCHETA, mayor de edad, denuncia en el destacamento policial catorce …

En la causa de juegos ilegales On Line, se entregó uno de los cabecillas, Marcelo Toscanelli, ex jugador de fútbol.

El ex campeón con el primer equipo de fútbol de Rosario Central en el año 1987, Marcelo …

DEJANOS TU COMENTARIO