El chofer del SIES 107 que fue detenido por amenazar a Perotti, ya está gozando de libertad.

Tras la audiencia imputativa celebrada el miércoles 19 de enero de 2022, se ventilaron algunos datos en relación a la causa que investiga el fiscal Manuel Cecchini. El hombre transitará el proceso en libertad.

La causa que investiga las amenazas al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, realizadas por un hombre a través de un video viral, arrojó las primeras precisiones en la audiencia imputativa a un hombre de 31 años, y una serie de líneas de investigación que debe profundizar el fiscal Manuel Cecchini. Como certeza, se sabe que el video fue grabado en la vivienda del imputado Andrés V., en pasaje Irala al 4500 de Santa Fe, y que contó con la participación de por lo menos una persona más, que es quien graba el video con un teléfono celular.

En tanto, se estima que el video fue grabado en el mes de diciembre y que el chaleco que tenía puesto el hombre no era un chaleco balístico de la fuerza sino de paintball. Además, los investigadores peritarán el teléfono celular del hombre imputado para intentar determinar la identidad de quien lo grabó y cómo fue divulgado.

 En principio se les atribuye Cuatro delitos.

Cecchini le endilgó la autoría de amenazas calificadas e intimidación pública, además de resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Los dos primeros delitos responden al video viral que lo tiene como protagonista, mientras que los otros dos delitos fueron cometidos cuando la policía fue a detenerlo.

 Andrés V. se desempeñaba como chofer de ambulancias en el Sies 107 y tomó repercusión pública este lunes por la tarde, cuando se divulgó a través de las redes sociales un video en el que se lo ve con un chaleco balístico, sentado “de chinito” en una cama, exigiendo el pago de un bono de 20 mil pesos: “Si no lo voy a tener que ir a buscar al gobernador”, expresa, mientras carga con municiones un revólver calibre 38.

 El fiscal Ceccihni relató que el imputado «participó de la creación de un video junto con por lo menos una persona más que aún no ha sido identificada», que circuló por redes sociales y medios de comunicación con la intención de «amedrentar a la víctima y generar temor público». El video fue grabado en la vivienda del imputado, en pasaje Irala al 4500, y se estima que data del mes de diciembre de 2021.

 

Cecchini detalló que el lunes por la tarde el personal policial requisó cuatro viviendas del oeste santafesino para dar con el sospechoso y lograr el secuestro del arma de fuego y del chaleco. Cuando llegaron a la vivienda del hombre, cerca de las 18:30, éste se dio a la fuga en una motocicleta que inició una persecución por parte de la fuerza desde Pasaje Irala al 4500 hasta Padre Rosso y Liberación.

 

Para intentar evitar ser detenido, Andrés V. ingresó en una vivienda donde se encontraba una familia, sin autorización de sus moradores. Allí finalmente logró ser reducido y puesto a disposición de la justicia. En tanto, ni el revólver ni el chaleco fueron hallados en ninguna de las viviendas requisadas.

 

Compruebe también

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

El empresario de 57 años está acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en …

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

DEJANOS TU COMENTARIO