Inicio / JUDICIALES / El 17 de octubre de 1945, un MILITAR, el Coronel Juan Domingo Perón “cambió para siempre la historia argentina”.

El 17 de octubre de 1945, un MILITAR, el Coronel Juan Domingo Perón “cambió para siempre la historia argentina”.

Desde hace 75 años a la fecha, todos los 17 de octubre, se celebra un día histórico en la república Argentina, ese día marcó un hito para millones de argentinos y hoy 17 de octubre de 2020, momento en que el mundo está viviendo un periodo trascendental, vemos como en la república Argentina, un grupo numeroso de personas guiada por el ODIO y NO por una ideología política de cambio en favor de los habitantes de éste pueblo, aprovechan el daño que hace el VIRUS contangiante, tratando de instalar el desorden social a través del veneno que inoculan desde los medios de comunicación a su alcance.
Desde las 17,00 horas del 17 de octubre del 2020, un grupo numeroso de vecinos de Las Toscas y pueblos aledaños, identificados con el Peronismo, iniciaron una caravana multitudinaria desde la ruta nacional once y calle uno de la ciudad norteña y se desplazaron en total normalidad y respeto por todo el ejido urbano, parando en la mítica plaza 23 de agosto de la ciudad tosquense, donde además d los manifestantes, estaban los efectivos policiales, a cargo del subcomisario Julio Quintana, acompañando y proveyéndoles de seguridad, también un móvil del servicio de emergencias SIES 107 a cargo del coordinador del norte Dante Romero, por si sucedía necesidad de atención en materia de salud.
De la misma forma que se observó en todas las grandes ciudades de Argentina, el movimiento las personas en todo tipo de vehículos, respetando el protocolo vigente en el marco de la pandemia,   también se notó en Las Toscas, donde por primera vez en muchos años, hemos notado que estaban todos los sectores que integran el movimiento justicialista, JUNTOS;  unidos por la misma causa, la lealtad y el agradecimiento a un hombre, un MILITAR con mayúsculas, que hace más de 75 años, supo interpretar el reclamo silencioso de un pueblo marginado; ese fue el entonces Coronel del Ejército, Juan  Domingo Perón, por eso y en homenaje a todos los que dieron todo de SÍ, para tener una patria grande e inclusiva; le pedimos por favor a los ignorantes que siempre los hubo y seguirá habiendo, que no detesten al uniforme de la patria; porque en todos los ámbitos de la vida, hubo, hay y seguirá habiendo delincuentes que deshonran el lugar y/o puesto que ocupan.
El presidente Alberto Fernández recordó la fecha, con un discurso.
El Presidente explicó que a través del reclamo por la liberación de Juan Domingo Perón “todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía”. “Esa asomó para decir ‘aquí estamos miles y millones de argentinos que queremos un lugar en esta Patria´. Así nació el peronismo un 17 de octubre”, continuó. 
El mandatario resaltó que entonces, gracias a Perón, “por primera vez los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y de trabajadoras Y eso no lo entendía esa Argentina subyacente latente que lo único que pregonaba era el odio”.
En ese sentido, destacó que ese odio no es otra cosa que “desearle el mal a otro”. “El Peronismo escribió 10 años magistrales en la sociedad Argentina porque los logros conseguidos entonces con Perón y con Evita nunca pudieron ser olvidados”. En esa línea, recordó que “una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta Tierra”, aunque alcaró que no pudieron hacerlo. 
“Y entonces pasaron 75 años y el Peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo. Perón y Evita fueron leales. Les dieron los derechos que necesitaban para vivir, para ser parte de la sociedad que le negaban un lugar”, enfatizó. Luego, recordó al expresidente Néstor Kirchner. Afirmó que el santacruceñó “vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que vivimos en el 2001”.
Siguiendo con esa línea de tiempo, habló también de los gobiernos de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. “Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca nadie lo otorgó en la democracia y así se nació la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la identidad de género, la muerte digna todos derechos que muchas minorías reclamaban pero que nadie reconocía”, subrayó.
Después de su recorrido histórico, se refirió a la pandemia que está enfrentando desde la Casa Rosada. “Ahora me toca a mi conducir este presente y a nosotros también nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia”, remarcó, al asegurar que sacará adelante también al país de esta situación. “A esta Argentina que se enferma la vamos a curar como siempre hizo el peronismo, sin odio”, vaticinó. 
“Y así nos recordaran, nos habrá tocado sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, que derrumbó las economías de todo el mundo”, continuó. 
Del mismo modo, resaltó un diálogo que mantuvo con el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, quien le había dicho que “Dios debe ser peronista” por permitir que la fuerza esté gobernando el país en este momento tan complicado. “Tiene razón Sergio, en todos estos meses nuestra mayor preocupación fue que nadie padezca más de lo que ya la pandemia más nos hace padecer y estuvimos presentes al lado de todos, como somos peronistas, hicimos lo que siempre hacemos los peronistas: pararnos primero al lado de los que más lo necesitaban”.
“Acá no hay odios, acá hay ganas de poner en pie a la Argentina”, concluyó efusivo sobre el final.

Compruebe también

Tiroteo en la Panamericana: un policía mató a un motochorro que se hacía pasar por repartidor

A la altura de Pilar, un efectivo de la Bonaerense intervino en el asalto a …

El bloque de diputados santafesinos de la UCR, expresó su alegría por la ley de paridad.

 Florentina Gómez Miranda decía: “Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer; pero …

DEJANOS TU COMENTARIO