Inicio / JUDICIALES / Eduardo Ramírez el hombre condenado a ocho años y medio, por violar su hija de ocho, solicitó salidas transitorias.

Eduardo Ramírez el hombre condenado a ocho años y medio, por violar su hija de ocho, solicitó salidas transitorias.

Eduardo Ramírez de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Tacuarendí, fue detenido el 08 de junio de 2015, por haber violado a su propia hija que en esa oportunidad tenía ocho años, solicitó a través de su abogado defensor, el doctor Sergio Olivera, gozar el beneficio de salidas transitorias, ya que está en prisión desde hace 61 meses y el letrado considera que le corresponde, además aclaró el mismo que el 08 de febrero de 2021, estará en condiciones de gozar de libertad condicional.
La audiencia tuvo lugar en la mañana del martes 21 de julio de 2020, a través del sistema ZOOM, donde el fiscal acusador fue el doctor Norberto Carlos Ríos, el defensor oficial, doctor Sergio Olivera y el Juez, doctor Martín Gauna Chapero.
El fiscal Norberto Carlos Ríos, consideró que está en condiciones de algunas salidas transitorias, que servirían para  afianzar relaciones con la familia e ir adaptándose para una probable libertad condicional; en tanto el magistrado, doctor Martín Gauna Chapero, resolvió que Ramírez, comenzará a tener algunas salidas transitorias, en concreto tres, durante los meses de julio, agosto y octubre, custodiado por personal del servicio penitenciario provincial, tres horas por mes, en casa de sus familiares en la localidad de Tacuarendí.
Hay que recordar que en primera instancia, Eduardo Ramírez fue condenado por le juez Mauricio Martelozzi a Ocho años y medio de prisión, cuando el fiscal de la causa solicitaba una pena de once años de prisión; fue el primer juicio oral y público llevado a cabo en la oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.
En segunda instancia los tres jueces de Cámara confirmaron la condena de prisión para el hombre acusado de violar a su propia hija de 8 años. El  es camionero y había dicho que el relato de la nena estaba direccionado por la madre, de quien se había separado. Fue clave el rol de dos docentes y del Fiscal Norberto Ríos.
Mario Ballestieri, Enrique Ramón Álvarez y Eduardo Mudry son los camaristas que confirmaron la condena que había dictado el juez de primera instancia Mauricio Martelossi: 8 años y medio de prisión de efectivo cumplimiento para Eduardo Ramírez, 28, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena de 8 años que es su propia hija.
En este caso nuevamente fue clave el accionar de dos docentes, destacó el fiscal Ríos.
El condenado es camionero y tiene el perfil de un abusador, definió el fiscal. «Hacia el exterior parecen amables, los que mejor trato tienen en las audiencias, respetuosos», es el perfil de los abusadores que describió el funcionario, quien contó que la defensa intentó descartar las pruebas argumentando que el discurso de la niña estaba direccionado, que el acusado no había estado en el lugar de los hechos, y que la influenciaba la madre.
Las pruebas colectadas dieron por probado que se masturbó hasta eyacular delante de su hija, a la que fue manoseando hasta dañar la mucosa del introito vaginal.
Al otro día, su hija contó lo que le hizo a dos maestras, quienes hablaron con la madre, quien denunció el caso el 25 de mayo de 2015, informó el fiscal.
El condenado «tiene un nivel de educación razonable», describió el fiscal.
«Hacia el exterior parecen amables, los que mejor trato tienen en las audiencias, respetuosos», es el perfil de los abusadores que describió el fiscal, quien contó que la defensa intentó descartar las pruebas argumentando que el discurso de la niña estaba direccionado, que el acusado no había estado en el lugar de los hechos, y que la influenciaba la madre.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO