Inicio / JUDICIALES / Dos mujeres jóvenes pueden producir un caos en materia de contagios de COVID-19 en Villa Ocampo, dijo la doctora Silvia Garro.

Dos mujeres jóvenes pueden producir un caos en materia de contagios de COVID-19 en Villa Ocampo, dijo la doctora Silvia Garro.

En la mañana del lunes 24 de agosto, la directora del Hospital Samco de Villa Ocampo, doctora Silvia GARRO, hizo conocer su extremada preocupación por los casos Covid-19 que fueron detectados en Ocampo, se encuentra el de una mujer que viajó a Santa Fe por razones de salud donde, se supone, contactó con el virus. A los casos cuyo nexo se los emparenta con los brigadistas, esta mujer este fin de semana participó de una fiesta familia – clandestina – para luego sumarse a otra fiesta nocturna – boliche – en la que mantuvo contacto con no menos de 60 personas y otra joven más, también veinteañera que estuvo en contacto con muchos jóvenes en las instalaciones del boliche bailable, donde funciona un centro de reunión nocturno.

La directora del SAMCO, Dra. Silvia Garro, declaró en medios radiales  que la situación «es un caos» y arto preocupante. “Pido a la gente que se cuide en extremo. Si esto se desborda se convertirá en un verdadero caos”, señaló con voz de alarma. “No tenemos la totalidad de los contactos, pero junto al equipo de salud del hospital, estamos colectando la mayor cantidad de  datos posibles y comenzaremos a comunicar a cada uno de ellos, para informarles que deben permanecer aislados, como lo indica el protocolo, caso contrario corremos el riesgo de mayor cantidad de contagios”, alertó.

La directora del SAMCO local, Dra. Silvia Garro, comenzó la semana saliendo en distintos medios radiales a alertar sobre una situación a la que considera de verdadera preocupación calificándola de “caos”. Los fundamentos explicitados en su alocución y tono se desprende del conocimiento de una mujer que viajó a Santa Fe por razones de salud y este fin de semana, siendo ella una Covid-19 confirmada, participó de una fiesta privada que según trascendidos pertenece a una policía, y no conforme con el disfrute, terminó en un boliche no habilitado para tal fin que funciona, según se indicó, como confitería y/o bar.

Se estima que solo en ambas circunstancias la señora en cuestión se contactó con no menos de 50 personas, de las que aún “no se conoce su nombre ni procedencia”. Conforme a esta situación, nadie está guardando las debidas restricciones ni los aconsejables aislamientos.

“Desconozco si hoy tenemos reunión con la junta de protección civil; no me han informados aún sobre el tema. Lo que puedo decir es que hay muchos contactos que se dieron este fin de semana con un caso confirmado que suman, estimamos, unas 60 persona y no tenemos los nombres de la mayoría de ellos. Esto es un caos. Lo único que puedo decir es que extrememos las medidas, que nos cuidemos como el primer día porque no se puede hacer otra cosa. Si estos casos se confirman en su mayoría seguramente el sistema de salud entra en colapso. La situación es preocupante y muy delicada”, enfatizó en medios radiales la directora del SAMCO local, doctora Silvia Garro.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO