Inicio / ECONOMIA / Dos delincuentes rurales detenidos por ‘Los Pumas’ en Los Amores por robar lotes de animales vacunos a su patrón.

Dos delincuentes rurales detenidos por ‘Los Pumas’ en Los Amores por robar lotes de animales vacunos a su patrón.

Los efectivos de la guardia rural ‘Los Pumas de la sección de Intiyaco, recibieron una denuncia por parte de ABEL GUSTAVO FLORES, propietario del Establecimiento Rural “LOS GRAMILLARES” de la zona rural de la localidad de Los Amores, Departamento Vera, donde manifiesta la faltante de un considerable número de cabezas de animales vacunos de su propiedad.

Rápidamente y como siempre hacen en éstos casos, comenzaron a trabajar en el hecho, con el  móvil y personal policial convenientemente adiestrado con el objetivo de esclarecer el ilícito; realizaron diversas entrevistas a testigos aledaños a la zona, recabaron datos precisos acerca de la posible participación de dos empleados infieles del denunciantes quienes habrían sacado hacienda ajena cortando y atando alambres trasladándolas hasta un campo lindero y vendiéndolas en determinada suma de dinero a un encargado rural de apellido MARTINEZ.

Llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular en la zona  perimetral por donde habrían sacado la hacienda se pudieron constatar indicios de egreso de animales vacunos y presencia de equinos los que no serían de vieja data (+/- 7 días) conclusión ésta a la que llegan acorde a conocimientos y experiencias de los sabuesos rurales.

Se llevó a cabo Paro de Rodeo en Establecimiento Rural “LA TIGRA” propiedad del Sr. OSVALDO TREVISAN lindero donde ingresaban los rastros de los animales propiedad de FLORES; atendidos por su encargado MARTINEZ,  quien en forma voluntaria y verbalmente reconoció que  efectivamente compró DE BUENA FE un lote de (19) diecinueve vacunos diferentes categorías y pelajes orejanos de marca y algunos de señal a dos empleados de FLORES siendo estos los Sres. JOSE LUIS RICO y UBALDINO RODRIGUEZ.

Fue MARTINEZ quien trasladó esos animales luego de trabajarlos (marcar y señalar) hasta un campo cercano ya en la vecina Provincia de Chaco; que con total predisposición MARTINEZ arbitró los medios humanos para traer nuevamente a territorio santafesino estos vacunos poniéndolos a disposición de la policía, guardia Rural ‘Los Pumas’ y de la Justicia Interviniente.

Por disposición del magistrado interviniente, los delincuentes rurales: RICO y RODRIGUEZ  pasaron a CALIDAD DE DETENIDOS y fueron remitidos a la Sección Alcaidía U.R XIX  de la ciudad de Vera,  a la espera de Audiencia Imputativa.

Compruebe también

Prisión preventiva de 90 días para Dylan Enrique por robo calificado, en Las Toscas.

En la mañana del jueves 03 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la …

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

DEJANOS TU COMENTARIO