Dos COVID positivos más, en el hogar de ancianos de Las Toscas, un abuelo y una enfermera.

La directora del hospital Samco de la ciudad de Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, informó en la noche del jueves 1° de octubre, que desde los laboratorios del ministerio de salud de la provincia, confirmaron dos pacientes más con COVID-19 positivo y aclara que ambos fueron hisopados junto a un tercero en la jornada del martes 29 de setiembre, siendo el resultado: dos positivos y un negativo.
La facultativa aclara además que uno de los pacientes, está internado en el nosocomio público y la restante aislada en su domicilio, ambos en buen estado de salud.
Nuestro deseo de informar correctamente nos hace investigar con mayor profundidad y hemos constatado que la persona internada en el hospital tosquense, es un abuelito habitante del hogar de ancianos afectado y la restante paciente, es una enfermera de la misma institución geriátrica; por lo tanto, hasta el momento ya son ocho los integrantes del plantel laboral y seis los abuelos infectados por el coronavirus, en el hogar de ancianos de Las Toscas.
Debido a ello, la directora del hospital público de Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, solicita a la población que nadie se relaje en materia de prevención; el virus existe, está en las personas, no sabemos quién lo porta, pero produce mucho mal y daños en la salud;  por lo tanto debemos ajustarnos a los cuidados que recomienda el protocolo vigente.
El uso imprescindible y obligatorio de barbijos, el lavado de manos responsablemente, con agua y jabón, con alcohol en gel o alcohol rebajado, no organizar ni participar de reuniones sociales, NO aglomerarse, respetar la distancia social de un metro y medio o dos metros de persona a persona; son los cuidados básicos que tenemos que respetar y por otro lado es lo único que podemos hacer para cuidarnos, además de NO abusar con la circulación de un lado a otro, si NO es necesario.

0

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO