Dos COVID positivos en el hospital tosquense, uno de San Antonio de Obligado y uno de Las Toscas, el sábado 03 de octubre.

La directora del hospital Samco de la ciudad de Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, informa a  toda la población, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, que el laboratorio central del ministerio de salud de la provincia, informó en la tarde del sábado 03 de octubre, que de los seis hisopados enviados el jueves 1° de octubre, dos pacientes resultaron con COVID positivos, un paciente es de San Antonio de Obligado y el otro de Las Toscas, mientras que tres son resultados negativos y el otro paciente, presenta dudas, por ese motivo, desde el laboratorio solicita se envíe una nueva muestra.
La directora del Samco, aclara que uno de los pacientes positivos se encuentra internado en el nosocomio público y el otro paciente presenta buen estado  de salud y permanece aislado en su domicilio particular; Stride sostiene que a todos los pacientes infectados se les  realiza el seguimiento epidemiológico para detectar los nexos contagiantes.
Debido a ello, la directora del hospital público de Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, solicita a la población que nadie se relaje en materia de prevención; el virus existe, está en las personas, no sabemos quién lo porta, pero produce mucho mal y daños en la salud;  por lo tanto debemos ajustarnos a los cuidados que recomienda el protocolo vigente.
El uso imprescindible y obligatorio de barbijos, el lavado de manos responsablemente, con agua y jabón, con alcohol en gel o alcohol rebajado, no organizar ni participar de reuniones sociales, NO aglomerarse, respetar la distancia social de un metro y medio o dos metros de persona a persona; son los cuidados básicos que tenemos que respetar y por otro lado es lo único que podemos hacer para cuidarnos, además de NO abusar con la circulación de un lado a otro, si NO es necesario.

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO