Dos COVID-19 positivos en el departamento General Obligado, aquí los detalles de las personas infectadas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que en el día de hoy viernes 19 de junio han sido confirmados 2 casos de COVID 19 en la provincia de Chaco.
Se trata de 2 personas adultas oriundas de Avellaneda y Reconquista respectivamente, que se encuentran en la provincia de Chaco cumpliendo el aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica.
Localmente, la Región de Salud lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes.


CORONAVIRUS


Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.


Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

-Consultas: 0800 555 6549
-Denuncias: 0800 555 6768

Los detalles de las personas infectadas con COVID-19. 

Los operarios trabajan en el Chaco 3 semanas y 1 en Reconquista. El lunes 15 de junio de 2020 se fueron de Reconquista, hasta el lugar donde está la obra y se alojaron en un hotel.

Al entrar al trabajo les hacen hisopados, allí constataron los dos casos positivos. Ambos están asintomáticos. Por precaución, tanto en Reconquista como Avellaneda, bloquearon sus contactos directos y serán hisopados en los  próximos  días.

Recordemos que uno de los operarios es de Reconquista, en tanto que el otro es de Brasil pero vive en Avellaneda, cabe consignar que ambos están trabajando para Electroluz en la localidad de Escondida, un pueblo chaqueño a 70 Km de Resistencia, la capital chaqueña.

 

La opinión de la infectóloga Lucila Frey. 

 

La infectóloga del Hospital Regional Reconquista, Lucila Frey dio detalles de los nuevos casos de coronavirus positivo, sostuvo que no hay coronavirus en Villa Guillermina, que no tiene certeza de donde vive la persona que dio positivo y en los registro sale esta comuna del Departamento General Obligado, en ese sentido dijo que seguramente los casos que dieron positivo en la provincia del Chaco aparecerán en la provincia de Santa Fe, ya que poseen domicilios en ciudades de nuestra región.

Sobre los operarios de la Empresa Electroluz que trabajan en la obra ubicada en la provincia del Chaco, dijo que a esas dos personas se les hizo ayer el hisopados y que hoy les informaron el resultado a ellos, “las dos personas están bien, no tienen síntomas, se hisoparon porque la empresa le exigía para poder ingresar a la obra”, dijo la facultativa.

Especuló que las dos personas se hayan contagiado dos o tres días antes, no obstante aseguró que se hizo el mapa epidemiológico, que se tomó en cuenta los contactos más cercanos y se los puso en aislamiento, “ampliamos un poco más de lo que dicen los protocolos”, explicó.

Indicó que se activa el protocolo porque son contactos cercano, que van a hacer la cuarentena de 14 días tomando como referencia  el último momento que estuvieron con esa persona.  Añadió que los familiares tienen que estar 14 días adentro de sus casas, “como son familias perfectamente pueden estar aislados en sus casas, no es necesario llevarlos a un centro de aislamiento”, advirtió.

En cuanto a la Carta emitida por de un grupo de médico, dijo: “Nosotros hemos hecho la nota, con la doctora Milagros Abraham fuimos a la empresa para ver cómo se estaban haciendo los controles, “los protocolos se estaban cumpliendo”. Más adelante la profesional amplió la situación, comentando que ellos hablaron con dos personas de Buenos Aires, las cuales les confirmaron que estaban bajo el seguimiento provincial y que habían sido controlados por la médica del nodo, explicó que desde salud de Avellaneda se les tomó todos los datos, para mantenerlos controlados. “Las personas de Buenos Aires fueron muy amables, se les explicó como comité debíamos hacer los controles”, manifestó Lucila Frey.

Sostuvo que los interventores dijeron que iban de las oficinas al hotel  y desde el hotel a las oficinas, añadió que entendía que en las próximas horas iba a salir una resolución ministerial para obligar a todas las personas que vienen de lugares donde hay circulación viral, debían cumplir con la cuarentena.

Si ellos cumplieron con el aislamiento y lavado de mano no debe haber riesgo.

“Sé cómo está trabajando Avellaneda,  que estaban al tanto de la gente que vino de afuera, no se mucho de Reconquista”, explicó Frey.  Antes de finalizar la infectóloga recordó que ellos desde salud hicieron una nota para los Intendentes aconsejándoles que exijan a las personas que vienen, hagan su trabajo y se vayan; y que además hagan los 14 días de cuarentena.

Finalmente la médica dijo que los resultados de los hisopados que llegaron hoy dieron todos negativos.

 

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO