Inicio / LOCALES / Dos casos de dengue positivo en Las Toscas, NO son autóctonos, son importados.

Dos casos de dengue positivo en Las Toscas, NO son autóctonos, son importados.

Así lo confirmó la directora del hospital de la ciudad cañera, la doctora Marita Stride, en la mañana del viernes 17 de abril,  enviando éste comunicado a todos los medios de comunicación:   Las Toscas, 17 de Abril 2020. Parte de prensa: informo por este medio que los casos que se enviaron muestra a laboratorio central para Dengue, ambos dieron positivo, información qué recibí en últimas horas del día de ayer. Por tratarse de personas que viajan permanentemente a zonas donde hay casos confirmados, se consideran casos importados.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, los que padecen ésta enfermedad, producto del contagio a través del mosquito Aedes Aegyptis, son una mujer de alrededor de 27 años de edad que estuvo internada en el hospital local y ahora ya está cumpliendo el aislamiento en su domicilio y la otra persona es un señor de aproximadamente 67 años de edad, paciente de Pami, que estuvo haciendo gestiones en la ciudad de Avellaneda, de donde volvió con los síntomas.
Amabas personas están aisladas convenientemente y son controlados  por personal médico  del efector público de salud, además desde el primer momento de detectarse los síntomas en ambos pacientes, se activó el protocolo correspondiente y se realizó el bloqueo, la desinfección y la fumigación en las nueve manzanas lindantes a cada domicilio de los pacientes afectados.
Con éstos dos casos positivos, ya suman tres las personas afectadas por el dengue en la ciudad de Las Toscas, por ello es importante continuar con el descacharrado, no dejar ningún recipiente con agua limpia para las mascotas, de una día apara otro, floreros, cubiertas de vehículos, todo ello sin agua, por favor; terminó diciendo la directora del hospital.

 9,504 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO