Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 30 de marzo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 30 de marzoLa cotización del dólar oficial y el dólar blue.

El dólar blue se vende este domingo 30 de marzo a $1.300, luego de una semana movida y con mucha confusión, esperando que se concrete el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, en el mercado paralelo la divisa norteamericana se compra a $1.280.

Cotización del dólar blue

En 2023, el dólar blue acumuló una suba de $654 después de cerrar el 2022 a $346.

Durante 2022 el dólar informal avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Pero en 2021, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Qué es el dólar blue

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Loading

Compruebe también

La esperanza, “Ta’arõmby”,  un grupo de Villanenses que resisten el desarraigo, impulsando el turismo desde La Forestal.

La esperanza, “Ta’arõmby”, un grupo de Villanenses que resisten el desarraigo, impulsando el turismo desde La Forestal.

Promueven la preservación y puesta en valor de las ruinas de la antigua fábrica abandonada …

El Gobierno Provincial redujo en más del 80 % el costo del transporte del dinero de los peajes de la Autopista. “Era un Robo legal”.

El Gobierno Provincial redujo en más del 80 % el costo del transporte del dinero de los peajes de la Autopista. “Era un Robo legal”.

En otra medida de eficiencia estatal y consonancia con lo planteado por el gobernador Maximiliano …

DEJANOS TU COMENTARIO