Inicio / ECONOMIA / Docentes norteños afiliados al gremio de AMSAFE, se manifestaron en la plaza 23 de agosto de Las Toscas, bajo el lema: ‘’Guardapolvos intervenidos’’.

Docentes norteños afiliados al gremio de AMSAFE, se manifestaron en la plaza 23 de agosto de Las Toscas, bajo el lema: ‘’Guardapolvos intervenidos’’.

En la mañana del jueves 10 de setiembre de 2020, en el marco de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de AMSAFE en todo el territorio santafesino, miércoles 09 y jueves 10 de setiembre, para de actividades en reclamo de paritarias urgentes, pero además solicitan una serie de medidas concretas, que lo dan a conocer en todos los puntos de la bota santafesina, donde llevan adelante la medida reclamante, justamente para visibilizar las solicitudes; que dieron en denominar ‘’Guardapolvos intervenidos’’.
En toda la provincia participaron más de 22 mil docentes afiliados al gremio mayoritario de maestros santafesinos, en la plaza 23 de agosto de la ciudad de Las Toscas, se reunieron desde muy temprano y hasta alrededor del mediodía del jueves 10 de setiembre, un grupo numeroso de maestras y maestros, donde expusieron guardapolvos colgados en perchas y exhibidos en muñecos, donde cada docente que participaba, exponían sus reclamos para que la comunidad se interiorice de los mismos.

Los referentes del gremio afirmaron que AMSAFE resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de PARO para los días 9 y 10 de septiembre y 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre y esperan que el gobierno convoque a los gremios docentes lo antes posible, para poder realizar los siguientes reclamos:
Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.
Aumento de salarios y jubilaciones.
Bono de emergencia para reemplazantes.
Resolución del Concurso de Secundaria.
Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias.
Resolución de temas inherentes a la ruralidad.
Condiciones de trabajo.
Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado.
Cumplimiento de las Paritarias Nacionales.
Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.
Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando, finalizan diciendo los docentes que estuvieron presentes en la plaza 23 de agosto de la ciudad de Las Toscas.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO