Diputados de Santa Fe votó instituir el *Día de la confraternidad Antártica*.

 

 

En la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley presentado por la diputada provincial Claudia Giaccone, instituyendo el día 21 de junio de cada año como “Día de la Confraternidad Antártica”. El mismo surge a partir de una iniciativa expuesta por alumnos de la Escuela Enseñanza Secundaria n°417 “Colonia Candelaria” (Casilda) al participar de la jornada “Diputados por un día”; y se adjuntó a otras propuestas en similar sentido ingresadas por los diputados Roberto Mirabella, Gabriel Real y Oscar Pieroni.

El texto aprobado establece que dicha fecha será incluida por el Ministerio de Educación en el calendario de efemérides de los distintos niveles del sistema educativo provincial.  “Creemos que es importante difundir y fomentar conciencia respecto a la importante e histórica labor desarrollada por el Estado argentino en la Antártida”, comenta Giaccone. “El 21 de junio es el día más corto en el hemisferio sur, donde la noche dura 24 horas en la Antártida, y es por ello que la Fundación Marambio lo ha propuesto para celebrar el “Día de la Confraternidad Antártica”, ya que además quienes transcurren esta fecha allá prestando servicio, comienzan a ser considerados “antárticos”, y por ley nacional se los autoriza a adicionar al grado y título que posean la expresión “Expedicionario al Desierto Blanco”.

“Si bien a nivel nacional está fijado el 22 de febrero como Día de la Antártida, al estar las escuelas en receso por vacaciones no se puede rescatar y destacar la trascendente tarea de numerosos compatriotas en aquel continente”, explica la legisladora. “Por eso, y siendo que muchas otras conmemoraciones de la historia argentina, gracias a su difusión y recordación en la actividad escolar, han llevado a quienes somos ahora adultos a no olvidarlas, pretendemos que lo mismo ocurra para la actividad antártica proponiendo que esta efeméride esté incluida en el período de clases”, concluye la diputada Claudia Giaccone.

 

 3,928 total views,  2 views today

Compruebe también

El Sanador “Pascualito” de Villa Guillermina cumplió 67 años y lo celebró ayudando a la gente.

El Sanador “Pascualito” de Villa Guillermina cumplió 67 años y lo celebró ayudando a la gente.

Pascual Donato Morel -su verdadero nombre- nació en Villa Guillermina (norte de la Provincia de …

Cientos de censistas comenzaron el censo nacional 2022 a las 08;00 horas del 18 de mayo en Las Toscas y en todo el país.

Cientos de censistas comenzaron el censo nacional 2022 a las 08;00 horas del 18 de mayo en Las Toscas y en todo el país.

DEJANOS TU COMENTARIO