Diputados de juntos por el Cambio, se reunieron con el gobernador Perotti.

El encuentro se llevó adelante de manera virtual y participaron los 5 integrantes del interbloque._

Los diputados provinciales del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, Alejandro Boscarol, Cesira Arcando, Julián Galdeano y Gabriel Chumpitaz participaron de un encuentro virtual con el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, con el objetivo de compartir acciones que se están realizando en la provincia por la pandemia de COVID-19.

“En este marco, acompañamos las decisiones del gobierno provincial, en sintonía con las autoridades nacionales de llevar adelante medidas que reduzcan las posibilidades de mayor número de contagios. El aislamiento social de hoy, nos permite ganar tiempo en preparar la infraestructura sanitaria para afrontar picos con mayor y mejor margen de acción” coincidieron los legisladores provinciales una vez finalizada la reunión.

En ese sentido, desde Juntos por el cambio trasladaron la necesidad de “garantizar los servicios esenciales sin dejar de ocuparnos cada vez con mayor celeridad y énfasis de los sectores más afectados” al mismo tiempo que agregaron: “Los sectores del comercio y de los servicios nos están pidiendo implementemos medidas de apoyo porque lamentablemente con la crisis se están poniendo en riesgo a decenas de pymes y detrás de ellas miles de fuentes de trabajo”.

Por otra parte, durante el encuentro se celebró la conformación de comités de crisis plurales en cada departamento con participación de referentes legislativos, de autoridades comunales y municipales conjuntamente a funcionarios del Ejecutivo Provincial. “Desde juntos por el Cambio nos sumamos a cada unos de ellos con la voluntad de aportar y acompañar y no hacer de cada idea o iniciativa una excusa para la propaganda política o partidaria”, remarcaron.

Otro de los puntos a tratar, fue la cuestión impositiva y los legisladores coincidieron en que “la provincia cuenta con instrumentos propios y los que aporta el Estado Nacional para afrontar la pandemia. Sin embargo, serán insuficientes dada ya la pronunciada disminución de la recaudación impositiva. Es fundamental buscar mecanismos de alivio”.

“Así como se encuentra funcionando un Gabinete que coordina áreas, medidas y especialistas en la coyuntura sanitaria, resulta indispensable también conformar un espacio similar para evaluar el estado de las finanzas públicas, de la prestación de servicios y no dejar librado a que las definiciones se vayan adoptando de manera parcial y sin una mirada global y articulada” continuaron.

Para finalizar, los diputados insistieron en la importancia de “generar políticas comunes que tengan el mayor volumen de consenso posible. Los partidos políticos, los gobernantes y todos aquellos que ejercemos una representación estamos obligados a poner todo y comprometernos codo a codo en esta pelea contra la pandemia”

 2,508 total views,  1 views today

Compruebe también

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

DEJANOS TU COMENTARIO