Diputados buscan que los chicos no pierdan días de clase por la pandemia de Coronavirus.

Además, los diputados radicales buscan que el Ejecutivo gestione los medios necesarios para que el material llegue a quienes no tienen acceso a internet.

Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical ingresaron un pedido al recinto para que el Poder Ejecutivo provincial mediante el Ministerio de Educación disponga los medios necesarios para que los alumnos de los distintos niveles puedan continuar con el aprendizaje y no se vea disminuida la calidad educativa y no perder días de clase. El proyecto prevé la posibilidad de adecuar una plataforma de contenidos y por otro lado, hacer que quienes no posean acceso a internet o a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) tenga material en soporte físico para continuar con los estudios.

“La idea es que, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia del COVID – 19 (Coronavirus) y las posibilidades de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los anuncios hechos por el ministro de Educación de la Nación respecto de la posibilidad de que las clases se reactiven a mediados del mes de Mayo, el gobierno provincial pueda generar un espacio virtual para lograr que las clases continúen desarrollándose” manifestó el radical Juan Cruz Cándido.

La iniciativa presentada este miércoles le plantea al gobierno provincial que mediante la plataforma “seguimos aprendiendo en casa” se readecue para que los alumnos puedan aprender y recibir las clases desde sus viviendas. “Incluso tenemos una experiencia novedosa y cercana en el tiempo como el programa Vuelvo a Estudiar virtual que llegó a hogares de cientos de santafesinos que pudieron retomar sus estudios, sin importar la edad, y hacerlo desde sus casas. Creemos que el gobierno podría aprovechar esa plataforma como base para impulsar la educación en los hogares teniendo en cuenta además que podría ser ampliada la cuarentena obligatoria».

Por otro lado, tiene en cuenta que quienes no puedan acceder a internet o a medios electrónicos “puedan acceder al material en soporte físico, mediante los adultos responsables que van a retirar los alimentos a los comedores escolares, y para quienes no tengan la necesidad de contar con esos alimentos, reciban el material mediante adultos responsables o las mismas fuerzas de seguridad sean quienes acerquen los contenidos” detalló el diputado.

“Estamos en una situación de emergencia donde hay que readaptarnos para poder continuar con la mayor normalidad posible. Es por eso que pedimos que el gobierno lleve adelante estas acciones” finalizó diciendo el diputado Cándido.

 5,757 total views,  1 views today

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Los cinco que ingresan, el que cambia de rol y los cinco que se van. …

DEJANOS TU COMENTARIO