Diez allanamientos buscando drogas en dos provincias, no encontraron nada y tampoco detuvieron a nadie.

La policía santafesina realizó seis  allanamientos en Reconquista y cuatro  en Chaco. Secuestraron celulares y otros elementos para profundizar la investigación, pero no hay un solo detenido y mucho menos incautaron drogas. .

Seis  allanamientos en Reconquista, tres en Resistencia y uno en Fontana, en ninguno encontraron ni un gramo ni de cocaína ni de marihuana, que es lo que pensaban encontrar de acuerdo a lo que surge de más de un año de investigación llevada a cabo por personal de la policía santafesina y que vincula varios niveles del negocio ilícito: un vendedor líder en Reconquista (de apellido Camargo) con varios distribuidores, entre ellos 2 de sus hermanos, una mula (dama de apellido Gutiérrez) que es la que más viajaba desde Reconquista -en auto y en ómnibus según la ocasión- a buscar la droga a Chaco donde están los proveedores y un mayorista.

Con todos los elementos reunidos por la investigación policial bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Reconquista, el juez federal autorizó los 10 allanamientos practicados simultáneamente en la mañana de este viernes 23 de agosto de 2019. En el domicilio donde se encontraba droga debían detener al sospechoso, pero no detuvieron a nadie, no encontraron ni un gramo en ningún domicilio. Solo secuestraron una veintena de teléfonos celulares y anotaciones entre otros elementos de interés para profundizar la investigación.

¿Falló la elección del momento o alguien le chifló a los narcos?. 

Más allá de este traspié son importantes los indicios reunidos y ahora habrá que ver si el fiscal pide igual algunas detenciones y qué decide el juez federal Aldo Alurralde, quien retomará funciones el lunes luego de estar ausente este viernes en la ciudad porque viajó a Posadas a tomar exámenes como profesor universitario. Lo reemplazó el juez federal de Roque Saenz Peña, Miguel Mariano Aranda.

Las máximas autoridades de la policía antidrogas en el Departamento General Obligado es el inspector Diego Antonio Gamarra; y el jefe regional es el comisario supervisor Omar R. Jazmín.

 

 2,663 total views,  2 views today

Compruebe también

La justicia federal condenó a cinco narcotraficantes de las Toscas y San Antonio de Obligado, que fueron detenidos el 11 de enero de 2021 a orillas del río Palometa.

La justicia federal condenó a cinco narcotraficantes de las Toscas y San Antonio de Obligado, que fueron detenidos el 11 de enero de 2021 a orillas del río Palometa.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, con la firma del juez …

Seis personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la bota santafesina en las últimas 24 horas.

Seis personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la bota santafesina en las últimas 24 horas.

Entre la noche del sábado 14 de mayo y la mañana del domingo 15 de …

DEJANOS TU COMENTARIO