Inicio / INTERNACIONALES / Día internacional de la lucha contra el narcotráfico.

Día internacional de la lucha contra el narcotráfico.

 

 

 

En el día internacional de la lucha contra el narcotráfico, es necesario pensar en diez números de la realidad en la provincia y el país.

La historia oficial sostiene que mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

A 32 años de aquella “creación” de las Naciones Unidas, es preciso repasar estos datos de nuestros atribulados arrabales del mundo. 1. Dos mil personas vivían del negocio narco en el Gran Rosario en el año 2000, según estimaciones de la entonces Dirección General de Drogas Peligrosas.

  1. En 1988 el gobierno provincial informó el secuestro de 3 kilogramos de cocaína.
  2. En 2017, la estimación del gobierno nacional habla de más de 800 kilogramos de cocaína.
  3. Desde el operativo “Ajo blanco” de 2008 a las condenas por “Carbón Blanco” y “Narcoarroz”, de acuerdo a lo establecido en esas causas federales, pasaron alrededor de por lo menos tres toneladas de cocaían por el puerto de Rosario y los llamados depósitos fiscales de la región. Hasta el presente no hubo ninguna manifestación pública de gobernadores y ex gobernadores, de distintos signos políticos, para que la Nación explicara qué pasó y qué sucede en los puertos localizados en la geografía santafesina.
  4. Hasta el año 2015 había alrededor de 130 comisarios denunciados por enriquecimiento ilícito. Nunca se explicaron razones ni consecuencias.
  5. El Ministerio Público de la Acusación recibió 5.525 denuncias de irregularidades policiales en la URII entre 2014 y la actualidad.
  6. Hay más de 150 mil armas en manos de la población provincial según estimaciones del Ministerio de Seguridad.
  7. En 2013, el Ministerio de Salud de la Nación difundió una encuesta del nivel de prevalencia del consumo de cocaína. Santa Fe estaba primera.
  8. La cocaína aumentó un 83 por ciento su circulación en el país. La marihuana un 9 por ciento, las anfetaminas un 2725 por ciento y el LSD un 199 por ciento. Somos un país narco y cada vez exportamos más.

10. En la provincia de Santa Fe, en for

 1,114 total views,  1 views today

Compruebe también

Coronavirus: AstraZeneca consideró que es necesario «un estudio adicional» de su vacuna

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron que …

El Senado de Bolivia aprobó un homenaje póstumo a Diego Maradona por su defensa del fútbol en la altura

El astro argentino, además de su apoyo al ex presidente Evo Morales, siempre se mostró …

DEJANOS TU COMENTARIO