La localidad santafesina conectó su red domiciliaria al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Los habitantes de la localidad ubicada a 42 kilómetros al norte de la capital de la provincia accederán a este beneficio.
La conexión de la red de distribución domiciliaria fue posible a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional. A través de Integración Energética Argentina (Ieasa) y de los acuerdos establecidos en mayo con la Distribuidora Litoral Gas.
En el acuerdo, para agilizar y facilitar la llegada del gas natural a los domicilios de las familias y empresas radicadas en la zona, Ieasa acordó con la Distribuidora hacerse cargo de la financiación de las obras necesarias.
500 familias beneficiadas
En la localidad de Nelson se realizó un tendido de red domiciliaria que permitirá abastecer a 500 potenciales conexiones hogareñas y a seis industrias locales.
El 1° de octubre se realizó la conexión de la red domiciliaria en la santafesina San Cristóbal, la primera localidad vinculada a la traza del GNEA.
Luego fue el turno de las localidades de Elisa, María Luisa y La Pelada. Actualmente se continúa trabajando para que puedan sumarse las localidades de Laguna Paiva, Lambí Campbell, Ceres y San Justo.