Inicio / ECONOMIA / Detuvieron con drogas en Basail a un hombre de Las Toscas con antecedentes penales.

Detuvieron con drogas en Basail a un hombre de Las Toscas con antecedentes penales.

En la tarde- noche del martes 21 de enero, detuvieron transportando Marihuana a Horacio Oscar ‘Piru’ Verdún de 30 años de edad, domiciliado en Las Toscas, el hecho se produjo en el control que la Gendarmería nacional tiene sobre la ruta nacional once, a la altura de la ciudad de Basail en la provincia del Chaco; el hombre fue detenido y trasladado a Resistencia a disposición del magistrado Federal de dicho distrito.

Los uniformados del Escuadrón Núcleo Resistencia de la Gendarmería, fuerza liderada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles a lo largo de la Ruta Nacional Número 11, impulsado por el ministerio de seguridad de la nación para optimizar la respuesta del Estado.

A la altura del kilómetro 946 de la ruta nacional once, en la  localidad Chaqueña de Basail, los efectivos interrumpieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que provenía desde Corrientes y tenía como destino final  Rosario..

Al inspeccionar el interior del micro, detectaron a un hombre que evidenció claros signos de nerviosismo ante la presencia de los gendarmes. En ese instante, el personal de la fuerza observó algo fuera de lo normal a la altura de su abdomen y, ante la presencia de testigos hábiles, le solicitó que exhiba lo que estaba por debajo de su ropa.

El resultado: se hallaron dos ladrillos de diferentes tamaños con 1,300 kilogramos de marihuana en total. El magistrado interviniente dispuso el arresto inmediato de Horacio Oscar Verdún de 30 años de edad, domiciliado en Las Toscas, involucrado en la causa de transporte de estupefacientes para la venta y el secuestro de la totalidad de la droga, que equivale a más de 3.000 dosis.

 

 9,287 total views,  1 views today

Compruebe también

Murió en un triple choque, pero sospechan que fue asesinado a golpes por otro de los conductores

Uno de los conductores es boxeador y habría golpeado al joven de 23 años en …

YPF aumenta los precios de sus combustibles un 2,5% desde este lunes

El incremento rige desde las cero horas de este lunes en las estaciones de todo …

DEJANOS TU COMENTARIO