Detuvieron a una monja cuchillera en Santa Fe, fue apartada de sus funciones religiosas.

La mujer supo ser una Carmelita Descalza en un convento de Pueblo Esther durante años hasta que regresó a Santa Fe. Ahora afronta una causa judicial y su cargo eclesiástico se encuentra supervisado por la Santa Sede.

Elbia Eugenia L., la monja que fue detenida en el barrio Las Flores I el jueves de la semana en el marco de una causa que la investiga por una serie de delitos, se encuentra actualmente apartada de sus funciones religiosas. El dato fue confirmado por el Arzobispado de Rosario que en contacto con Aire Digital reveló además que el servicio de la mujer se encuentra siendo analizado por la Santa Sede.

La misma supo ser una carmelita descalza en el convento de “El Carmelo” de la localidad de Pueblo Esther. Sin embargo, con el correr de los años dejó el monasterio por lo que la congregación a la que pertenecía la declaró “exclautrada”.

 

De 53 años, la religiosa fue formalmente imputada en los tribunales de Santa Fe el viernes pasado por un total de seis hechos delictivos que investigó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí. Dicha funcionaria acusó formalmente a la monja de delitos como “amenazas”, “usurpaciones” y «hasta falsas denuncias».

 

Es que según develó la pesquisa que llevó adelante la fiscal, Elbia Eugenia L. quedó envuelta en una serie de acusaciones de vecinos que la señalaron como quien circulaba por el patio central del monoblock 4 del barrio con cuchillos y realizaba distintas amenazas. No obstante, un día se habría dirigido hacia un departamento donde se desarrollaba el festejo de un niño de seis años para gritarle a los presentes que los “iba a matar” y “degollar a todos”.

En otra ocasión, la carmelita se habría dirigido hasta la plaza del monoblock donde se encontraba un padre con su hijo jugando a la pelota. “Hijos de puta dejen de molestar, dejen de jugar a la pelota y vayan a trabajar”, les gritó para luego sacar de un bolso un cuchillo y les dijo “los voy a matar, váyanse de acá”. Otra denuncia apuntó a la mujer y su entorno cuando vecinos la acusaron de haber arrojado agua caliente a un grupo de niños y adultos que se encontraban presentes en el lugar.

 

Por el caso, la mujer fue detenida el 29 de octubre junto a otras tres mujeres más que también habitaban el monoblock de Las Flores. Todas fueron trasladadas a tribunales y tras ser acusadas recuperaron la libertad luego acordar una medida alternativa a la prisión preventiva. Dicha medida apuntó a que la mujer se retire del monoblock y fije domicilio, casualmente, en el barrio Los Ángeles, donde reside su hermana.

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO