Inicio / ECONOMIA / Detuvieron a tres hombres del norte santafesino, por abigeato agravado en Charadai, provincia del Chaco.

Detuvieron a tres hombres del norte santafesino, por abigeato agravado en Charadai, provincia del Chaco.

Fuente oficial: secretaría de prensa Policía Del Chaco.

Transportaban 113  terneras y novillitos, de los cuales 47 de ellos tenían irregularidades en su marca y señal, todos fueron secuestrados.

En horas de la tarde del viernes 22 de mayo de 2020, los uniformados policiales de la localidad chaqueña de Charadai,  detuvieron un vehículo que circulaba desde el norte de la Provincia de Santa Fe, más precisamente la localidad de Reconquista con varios animales vacunos de dudosa procedencia.

Alrededor de las 17.30 horas del viernes 22 de mayo de 2020, el personal de la unidad policial chaqueña , en un control vehicular frenaron a un camión marca VW Volkswagen, acoplado doble piso que iba conducido por Juan Pablo López de la ciudad de Reconquista, que era acompañado por Fernando Omar Zilli de 27 años,  domiciliado en la zona rural de Lanteri, peón rural y encargado de un establecimiento ganadero, los que únicamente poseían DTE (Documentos de Tránsito Electrónico) a nombre de la firma, no así el respectivo y obligatorio Certificado Guía de Transferencia de Ganado, siendo la carga despachada por un hombre de 42 años, encargado del establecimiento denominado: ‘SAUCE MELU’ de la firma ganadera La Susana, de Incaurgarat S.A., ubicado en la localidad de La Vicuña.

En la mañana del sábado 23 de mayo, el Personal Idóneo del Departamento Rural Metropolitano y un Oficial Principal -Doctor Veterinario-, procedieron a pasar de a uno los semovientes a través de la manga y a cada uno le efectuaron el denominado trabajo de afeitado en la zona dónde se estampa la marca de la propiedad.

En ese momento determinaron que 66 animales vacunos cuentan con diseño y marca correspondientes a esta provincia. Por otra parte, también establecieron que 47 semovientes tenían irregularidades siendo incautados a fin de lograr determinar la propiedad, los cuáles deberían justificar la procedencia de estos animales mencionados, y así fueron apartados del Lote original.

En tanto se dispuso que la totalidad de los animales vacunos sean formalmente secuestrados, como así también el medio de transporte de los mismos y el DTE.

Luego notificaron las aprehensiones a los tres individuos en la causa caratulada como “Supuesto Abigeato Agravado”. Y en relación a los animales secuestrados ordenaron que permanezcan dentro de la firma Ganadera Tilo Pampa.

 

 

 11,906 total views,  1 views today

Compruebe también

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Las reuniones se llevaron a cabo en Reconquista y Villa Ocampo, en pos de la …

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el domingo …

DEJANOS TU COMENTARIO