Inicio / ECONOMIA / Desde el PJ dicen que el Presupuesto 2020 que mandó Lifschitz es “extorsivo”.

Desde el PJ dicen que el Presupuesto 2020 que mandó Lifschitz es “extorsivo”.

Tras la media sanción del Senado, el oficialismo busca convertirlo en ley en Diputados con tres sesiones consecutivas. Para los diputados peronistas el proyecto es “extorsivo e inviable”.

Tras la ruidosa aprobación del Presupuesto 2020 en el Senado, el proyecto ingresa este miércoles a Diputados y habrá sesiones hasta el viernes. El oficialismo, que tiene mayoría, buscará convertir en ley el proyecto que envió el gobernador socialista Miguel Lifschitz a días de dejar su cargo. El bloque Justicialista de la Cámara baja pedirá que no se trate por considerar que condiciona la gobernabilidad del electo Omar Perotti en su primer año de gestión.

“Es un presupuesto inviable y extorsivo que no reúne las características de ser un plan económico serio para el año que viene. Políticamente busca condicionar la acción de gobierno de Perotti durante su primer año. Es un presupuesto que hace el oficialismo pensando en cómo ser oposición”, denunció el diputado provincial Leandro Busatto en diálogo con Aire Digital a horas del inicio de la sesión legislativa convocada para este miércoles.

Considera que este Presupuesto 2020 enviado por Lifschitz y sin participación del equipo de Perotti -que asumirá el próximo 11 de diciembre- es el punto más alto de acumulación de la tensión generada por “disputas y complicaciones” en la transición. “El gobierno de Lifschitz ha hecho de esta un ámbito de disputa y no de encuentro”, sostuvo.

Recordó entonces que Perotti pidió expresamente a Lifschitz hacer el presupuesto de su primer año de gestión. Pero luego llegó el reclamo del Senado para la presentación del presupuesto o su prórroga correspondiente y el mandatario actual decidió hacerlo con sus equipos y enviarlo para su tratamiento. Luego llegó la media sanción de la Cámara alta, con mayoría justicialista, que desnudó la interna del partido que volverá a gobernar la provincia.

En esta línea Busatto confirmó que pedirán que este presupuesto “no se trate”. “Tal cual como vino del Senado es inviable y vamos a pedir un gesto de razonabilidad para trabajar en un presupuesto más competente y adecuado a la realidad. Hoy Perotti se encuentra desprovisto de una herramienta fundamental a la hora de pensar en políticas públicas para su gestión. Estamos claramente en contra del presupuesto”, sentenció.

Para su tratamiento con preferencia, el oficialismo necesita el acuerdo de los dos tercios de Diputados. Desde el bloque Justicialista esperan que no sea así y que el proyecto ingrese a comisiones y recién en la sesión del viernes podría ingresar a la orden del día. “Si no hay un cambio sustancial en algunas cuestiones, vamos a pedir la sanción de una ley propia a partir del 11 de diciembre”, concluyó.

 

 2,423 total views,  1 views today

Compruebe también

Prisión preventiva de 90 días para Dylan Enrique por robo calificado, en Las Toscas.

En la mañana del jueves 03 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la …

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

DEJANOS TU COMENTARIO