El señor Darío Basimiani denunció ante la guardia Rural los Pumas de Villa Ocampo, que el día jueves 16 de enero, desconocidos ingresaron al predio que posee en la zona de Villa Guillermina, y le faenaron un toro de aproximadamente 280 kg de peso; dejando en lugar, la cabeza, el cuero y las patas, nada más.
Cuando llegó a la propiedad se encuentra que habían violentado cuatro candados de portones de ingreso al predio y puerta de la casa del puesto, le sustrajeron entre otras cosas, el empilchado completo para ensillar el equino que también le robaron para trasladar la carne.
Luego el caballo fue encontrado deambulando por el centro de la localidad forestalera, sin las calchas correspondientes.
La denuncia de abigeato fue radicada en la sección nueve de la guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo y están trabajando en la investigación de la causa caratulada “Abigeato Calificado”, lo efectivos de dicha seccional a cargo del jefe de la misma, comisario supervisor Diego Senn. De acuerdo a datos que hemos logrado recolectar con algunos vecinos de Villa Guillermina, el autor estaría identificado y siendo investigado. La causa está a cargo del fiscal Norberto Carlos Ríos.