El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del sábado 02 de octubre, cuando Norberto Antonio Romero de 38 años de edad, se encontraba parado en la calle 33 entre las calles 08 y 10 del barrio Asunta de la ciudad de Las Toscas y fue apuñalado en la espalda por Diego Armando Pelozo de 25 años de edad, quien luego se dio a la fuga.
Algunos vecinos que que fueron testigos involuntarios del hecho provocado por el delincuente Pelozo, lo acompañaron a Romero hasta la guardia del hospital público de la ciudad cañera y desde allí el facultativo que atendió al herido, avisó a la comisaría que ingresó al nosocomio, un herido de arma blanca.
Hasta allí llegó una comisión policial comandada por el licenciado Mario Barrios, jefe de la comisaría quinta, quien con la autorización del facultativo indagó a Romero y éste contó detalladamente como ocurrieron los hechos, de la misma manera indagó a uno de los testigos que corroboró lo dicho por la víctima.
Considerando lo narrado por los indagados, se realizó un amplio y exhaustivo patrullaje por la zona, se logró interceptar en la vía pública a quien identificado resultó ser el IMPUTADO, por lo que se procedió, sin resistencia alguna, a su aprehensión partir 00:05hs del domingo 03/10/2021.
El jefe policial puso en conocimiento de todo lo actuado al fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos, quien dispuso que se identifique correctamente, se les haga conocer el delito cometido, se les lea los derechos y permaneció en estado de aprehendido hasta alrededor de las 09,00 horas, cuando se ordenó la libertad, con prosecución de la causa.