“Cuatro detenidos por robo calificado en banda y en poblado, en el marco de la desgracia que costó la vida de Agustín Silva en Reconquista”.

En la tarde del martes 11 de marzo de 2021, se llevó a cabo la audiencia imputativa a cuatros hombres acusado del delito de “Robo calificado en Banda y en poblado”, quienes fueron detenidos por los efectivos policiales de la A.I.C de Reconquista, a cargo del comisario inspector Solari, y ordenado por el fiscal Juan Sebastián Marichal.

La magistrada a cargo de la audiencia, doctora Claudia Graciela Bressan, escuchó atentamente los cargos de prueba emitidos por el fiscal Marichal, quien imputó a los malvivientes de “Robo calificado en banda y en poblado” a: César Alberto Pereyra de 48 años de edad, Alex González de 21 años de edad, Juan Pablo Galarza de 22 años de edad y a César Agustín Pereyra de 20 años de edad, los mismos fueron acusados de robar, lesionar y perseguir a por lo menos dos personas que estaban en un kiosco distante a una cuadra del domicilio de la familia Silva, donde luego se desató la tragedia.

La doctora Bressan declaró legal la detención y resolvió que los detenidos pasen a ser imputados del delito: “Robo calificado en banda y en poblado”, que continúen en el estado de privación de libertad y fijaron fecha para que el jueves 13 de mayo se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares.

Los efectivos policiales de la Agencia de Investigación Criminal “A.I.C” de Reconquista, a cargo del comisario inspector Jorge Solari, llevaron a cabo varios allanamientos solicitados por el fiscal de la causa, doctor Juan Sebastián Marichal y autorizados por el juez penal de primera instancia, doctor Mauricio Martelozzi en los siguientes domicilios: En la calle 66 y 51  barrio Don Héctor,  el segundo en la Manzana 24 casa 471 Loteo Belen y el tercero en la calle 50 y 55 barrio Villa Vicentina.

 

Como resultado de  dichos procedimientos se trasladó a cuatro hombres mayores de edad en calidad de DETENIDO, por  orden suministrada por el Fiscal Interviniente en la causa, el  doctor Juan  Sebastián Marichal y dos menores de edad en calidad de ALOJADO con conocimiento y disposición de la Jueza de Menores de la ciudad de Reconquista doctora Graciela Delbón.

 

Los detenidos están enmarcados en la causa del homicidio culposo, donde resultó víctima el joven Agustín Silva de 20 años, con un disparo de arma de guerra en el cráneo y que finalmente falleció en el hospital central de Reconquista, de acuerdo a la prolija investigación de los sabuesos de la A.I.C, estos individuos cometieron un robo calificado, distante a una cuadra de la vivienda de la familia Silva y luego persiguieron, atosigaron, lastimaron a dos jovencitos que trataron de refugiarse al lado de la casa de la familia Silva.

 

Fue allí que salió Daniel Silva con el arma en la mano y disparó por lo menos cuatro disparos a hirió mortalmente a su hijo en la oscuridad; Los detenidos son: Cesar Alberto Pereyra de  48 años, domiciliado en la  Manzana 24 lote 171 Loteo Belén.   Alex González de 21 años, domiciliado en la calle 66 al 3010 del barrio Don Héctor; Juan Pablo Galarza de 22 años, domiciliado en la calle 50 al 2590 del barrio Vicentina; y  Cesar Agustín Pereyra de 20 años de edad, domiciliado en la calle 50 al 2590  del barrio Vicentina; todos de la ciudad de Reconquista.

 

Fueron Alojados dos menores de edad, uno de 15 años y el otro de 17 años, también ladrones igual que los cuatro mayores detenidos.

 

Los menores luego de prestar la declaración correspondiente recuperaron su libertad, quedando a la guarda de sus progenitores, ordenado por la Jueza de Menores.

Compruebe también

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello: la autopsia del bebé asesinado en Berazategui

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello: la autopsia del bebé asesinado en Berazategui

El resultado preliminar indica que León Aquino falleció a causa de una septicemia traumática. La …

“Juan Manuel Del Fabro, me agredió violentamente hasta desmayarme a golpes de puños y nunca quedó detenido”, expresó Romina Rivero de Villa Guillermina.

“Juan Manuel Del Fabro, me agredió violentamente hasta desmayarme a golpes de puños y nunca quedó detenido”, expresó Romina Rivero de Villa Guillermina.

Diana Romina Rivero de 24 años de edad, domiciliada en la localidad de Villa Guillermina, …

DEJANOS TU COMENTARIO