Inicio / JUDICIALES / Cuatro COVID-19 positivos, uno en Las Toscas y uno en Villa Ocampo, y dos brigadistas que trabajan en Villa Ocampo.

Cuatro COVID-19 positivos, uno en Las Toscas y uno en Villa Ocampo, y dos brigadistas que trabajan en Villa Ocampo.

 

Los médicos asesores en materia de Salud del intendente de Las Toscas, el doctor Miguel Massaro y la doctora Stella Maris Stride, analizan las medidas sanitarias a recomendar al primer mandatario tosquense, doctor Leandro Chamorro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               La directora del hospital Samco de Las Toscas, doctor Stella Maris Stride y su par de Villa Ocampo, la doctora Silvia Garro, confirmaron en la noche del lunes 17 de agosto, que desde la región de salud de la zona Reconquista, comunicaron que el jefe de bomberos voluntarios de la ciudad ocampense,  y un familiar directo del constructor de 67 años de Las Toscas, ambos con resultado positivo de COVID-19, mientras que el bombero es uno de los contactos estrechos con los dos integrantes de la brigada antiincendios que dieron positivo el día sábado,  uno es de Resistencia y el otro de la ciudad de Santa Fe, ambos contrajeron el virus en la localidad santafesina de Esther.
La doctora Garro aclaró que hay más pacientes hisopados, que aún no se han recibido los resultados y ya se ha trabajado sobre los contactos estrechos de éste bombero voluntario de Villa Ocampo que trabajando desinteresadamente para combatir los incendios en zona de islas, se infectó a través del contacto directo que mantuvo varios días con las personas que portaban el virus, por supuesto sin saberlo, porque ellos también estaban prestando un servicio esencial en el combate a las llamas.
En tanto la doctora Stride directora del Hospital de Las Toscas dijo que ya empezaron a trabajar y aislar a los contactos estrechos de la persona infectada, y solicitó a todos los habitantes de la localidad que continúen cumpliendo con todas las medidas de prevención previstas por el protocolo impuesto desde el ministerio de salud de la nación, a través del decreto presidencial.
La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” informa que este lunes 17 de agosto se recibieron los resultados de laboratorio de los hisopados realizados a los contactos estrechos de los casos confirmados, resultando:
Un nuevo caso positivo en Villa Ocampo
Dos casos nuevos importados (brigadistas del operativo contra incendios de Protección Civil)
Todos ellos se encuentran aislados desde el pasado jueves 13 de agosto.
Los tres casos positivos de Covid-19 que se encuentran en estos momentos internados en el Hospital SAMCO, todos presentan buena respuesta al tratamiento; se está evaluando el alta hospitalaria.
Necesitamos la ayuda y el compromiso de toda la comunidad para continuar avanzando. Tener en cuenta el uso del tapaboca, distanciamiento social, alcohol en gel o diluido con agua al 70%, limpieza de las superficies con lavandina diluida en agua al 10%, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón por el término de 40 segundos.
No nos relajemos que a esta batalla la ganamos entre todos. Sigamos remando juntos, cada uno en su barco personal.
Tenemos que llegar a la costa sanos y salvos.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO