Costamagna visitó emprendimientos productivos del norte provincial

Con el objetivo de continuar el trabajo de articulación con las instituciones regionales.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó emprendimientos productivos de las localidades de Malabrigo y Reconquista. En la recorrida estuvo acompañado en su visita por el senador nacional Roberto Mirabella y los secretarios de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y de Agroalimentos, Jorge Torelli.

En primera instancia en la localidad de Malabrigo, los funcionarios, junto a autoridades locales, recorrieron una fábrica familiar de dulces y jugos. Sobre la visita, Costamagna indicó: “Es una joven empresa dirigida por una profesional que decidió invertir en su localidad con materias primas locales, y que está creciendo por la calidad y naturaleza de sus productos”.

Posteriormente, en la localidad de Reconquista visitaron la Cooperativa de trabajo Algodonera Santa Fe, que, explicó Costamagna: “Ha recibido un aporte del Ministerio de Desarrollo Social nacional por 21 millones de pesos del programa Manos a la Obra, con lo que adquirirán maquinaria para duplicar la producción e incorporarán nueva tecnología. Una empresa recuperada que es un ejemplo, que está ampliando la plataforma de mano de obra, con más de 120 operarios”.

Por su parte, luego de recibir la visita del ministro, el secretario de la algodonera, Francisco Higuero manifestó: “Tuvimos una visita muy esperada. El ministro se interesó mucho por nuestro trabajo y pudimos contarle sobre todas las acciones que venimos llevando adelante y también las necesidades de la planta. Costamagna quedó muy sorprendido por el volumen de producción que tenemos y acordamos avanzar en proyectos que venimos trabajando con la secretaria de producción local, como el del algodón natural”

Durante las recorridas por las mencionadas localidades, Costamagna diálogo con los medios locales, ante quienes informó sobre los distintos créditos que están siendo articulados a partir de un convenio del Gobierno Provincial con el Banco de la Nación Argentina: “Estamos hablando de un financiamiento sin precedentes, para todo el abanico productivo con un fondo total de 26.500 millones de pesos”, detalló.

Y explicó: “Ya contamos con 55 pedidos concretos que serán remitidos al banco nación, y luego volverán a un equipo de 15 profesionales que analizan cada uno. Lo que nos interesa fomentar es el arraigo a través de la  producción de proteínas de origen animal”.

Para finalizar, el ministro subrayó: “Es un gran orgullo poder liderar un equipo en esta provincia donde se respira trabajo en cada rincón. Y un gran desafío de que cada línea de financiamiento, infraestructura, capacitación, comercio interior y exterior pueda desarrollarse y articular con las instituciones regionales”.

 

Compruebe también

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El encuentro tendrá en la mira las elecciones generales de noviembre. Lo encabezará Paula Español. …

DEJANOS TU COMENTARIO