Inicio / JUDICIALES / Coronavirus en Santa Fe: en agosto se sextuplicaron los casos y se quintuplicaron las muertes.

Coronavirus en Santa Fe: en agosto se sextuplicaron los casos y se quintuplicaron las muertes.

Julio cerró con 1.213 contagios en la provincia. Este lunes, el último de agosto, alcanzó un total de 7.905. El 85% de los casos que acumula desde el inicio de la pandemia se registraron en los últimos 31 días. Las muertes pasaron en el mismo período de 16 a 87.

Agosto no fue un mes más para Santa Fe. En los últimos 31 días la provincia registró seis veces más casos de coronavirus que en los primeros cuatro meses y medio de la pandemia y cinco veces más muertes. El Ministerio de Salud trabaja para ampliar la capacidad operativa del sistema y dar respuesta a la alta demanda que surge del incremento en la circulación del virus en el territorio santafesino. El momento de cuidarse es ahora.

El 85% de los casos de coronavirus la provincia de Santa Fe registra a la fecha se sumaron en agosto. Julio cerró con 1.213 contagios, mientras que este lunes 31 de agosto el total llegó a 7.905.

 De la mano de esto, aumentaron las muertes por la nueva enfermedad. A finales de julio había 16 víctimas fatales en la provincia, hoy tras reportar el número récord de 10 muertes en 24 horas el total asciende a 87.

 El incremento en los casos, que mantiene una curva en ascenso acelerado y que preocupa a las autoridades, se dio de la mano del aumento de la circulación del virus en la provincia y por el cual fueron definidas con transmisión comunitaria cinco zonas: Rosario y Gran Rosario, San Lorenzo, Casilda, Venado Tuerto y el departamento La Capital.

 En julio ya se había registrado un incremento en la cantidad de casos con un foco claro en el sur de la provincia. Luego los reportes diarios fueron aumentando. El pico de casos diarios se dio ese mes el día 29 con 68 y los contagios se duplicaban cada 20 días. Hoy esas cifras quedaron muy lejos.

 Un mes después, el 28 de agosto se registró el récord máximo de casos hasta el momento, con 508 en 24 horas y los contagios hoy se duplican cada 10 días. La curva está en franco ascenso acelerado.

 

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO