Inicio / JUDICIALES / Coronavirus confirmado en el Paralelo 28, una mujer de 63 años, internada en Resistencia.

Coronavirus confirmado en el Paralelo 28, una mujer de 63 años, internada en Resistencia.

En el paraje ‘Paralelo 28’, jurisdicción de Basail, provincia del Chaco, a 500 metros del límite con l provincia de Santa Fe,  donde está ubicada la ciudad de Florencia, se diagnosticó un caso de coronavirus positivo. Así lo confirmaron los directivos del hospital de la ciudad chaqueña, ya que alrededor de las 21,30 horas del jueves 07 de mayo, se comunicaron autoridades sanitarias de Resistencia para confirmar que el hisopado realizado a la señora Viuda de García, de dicha localidad, dio positivo, el ‘COVID-19’.

La paciente habría contraído el virus en la capital chaqueña, y está hospitalizada. El intendente de Basail Ignacio Rostan mantuvo contacto con el intendente de Florencia Rubén Carlos Quaín,  , para coordinar acciones, en tanto que han hecho lo mismo las autoridades sanitarias. La mujer vive en una casa sobre la Ruta Nacional N° 11, casi en frente de la policía caminera del Chaco, ubicada en el paraje ‘Paralelo 28’ a tan solo 500 metros del límite con Santa Fe. Mantenía contacto con una sola hija radicada en la ciudad de Florencia.

La mujer a la que le fuera detectado el virus a instancia de un hisopado realizado en la ciudad de Resistencia tras presentar claros síntomas, es paciente de una clínica en la que lleva adelante tratamientos por dolencias que reclaman atención mensual en el centro de salud, ella padece de Diabetes y además de hipertensión y otros problemas de salud derivados de la  Diabetes, donde mensualmente es atendida para control de su afección y fue allí donde se habría infectado del virus ‘COVID-19’..

El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Florencia, estableció tareas de prevención con las Fuerzas de Seguridad, en este sentido, Gendarmería Nacional extremará los controles, junto con el personal municipal y sanitario que se encuentra en el puesto de control del ex peaje.

 Además se cerrará el tránsito en el camino rural de Las Mercedes que une las provincias de Chaco y Santa Fe, a través de la línea imaginaria que traza el Paralelo 28,  también harán lo mismo con los demás caminos rurales.

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos de la Argentina,  al anochecer del 07 de mayo, en la provincia de Chaco se contabilizan 393 casos de infectados y 20 muertos. Estas cifras son difundidas y actualizadas diariamente por el ministerio de Salud nacional.

Con respecto al día anterior, se registraron 26 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Chaco, según lo informado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se incorporaron 81 casos al segmento de afectados por el virus.

A la fecha, se registran en el país un total 5371 de infectados por coronavirus, 1601 pacientes recuperados y 282 muertos. Y dentro de la estadística nacional, la provincia de Chaco se encuentra en el puesto 3 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 1924 casos reportados.

 

 

 9,113 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO