Los efectivos policiales de la comisaría de Basail, provincia del Chaco, a cargo del comisario Paulo Emilio Garnier, llevaron adelante un procedimiento de control vehicular en la ruta nacional 11 a la altura del KM 954, en el paraje denominado ‘’El Saladillo’’, alrededor de las 02,30 horas del domingo 21 de febrero de 2021, demoraron el paso de una motocicleta marca Honda, 150 CC modelo XR, conducida por el señor Iván Alexis Centurión de 25 años de edad que circulaba por calle del lugar de manera zigzagueante cambiándose de carril, causando peligro para él y/o terceros.
El hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia, ya que por la manera de conducir el motovehículo y expresarse, no había ninguna duda; cuando los uniformados le solicitaron la documentación de la moto, dijo que era de su propiedad, pero presentó la misma a nombre de otro individuo que no era él justamente, por lo tanto el jefe policial, luego de consultar con el fiscal de turno, fue autorizado a secuestrar preventivamente el vehículo y conducirlo al nombrado hasta el hospital público para que un profesional de la medicina, examine y diagnostique al aprehendido; determinando el médico que que estaba con los efectos de una intoxicación etílica.
El titular a cargo del Juzgado de paz y faltas local, DISPUSO: que se notifique la detención del ciudadano labrándose acta contravencional por la Infracción a los Art. 44°; inobservancia de los mandatos legales, 83° Conducción en estado de ebriedad y 96° conducción peligrosa, de la Ley 850-J Código de faltas Provincial, se lo identifique en la presente y obtenida la planilla de antecedentes se vuelva a consultar.
La fiscal de turno, doctora Roxana B. SOTO, DISPUSO: se notifique expediente en libertad en causa Supuesto Encubrimiento al ciudadano Centurión, que el rodado permanezca alojado en estas instalaciones en carácter de secuestro en las presentes y entregado a su legítimo propietario previo acreditación de propiedad.