Inicio / JUDICIALES / Continúa en prisión preventiva el Rosarino que violó a su hijastra en Las Toscas.

Continúa en prisión preventiva el Rosarino que violó a su hijastra en Las Toscas.

En la mañana del martes 25 de agosto, se llevó a cabo la audiencia solicitada por le abogado defensor de Matías Previstera de 45 años, alias ‘El Rosarino’, domiciliado en la ciudad de Las Toscas, imputado de ‘Abuso sexual gravemente ultrajante, por ser el guardador de la menor a quién violó, amenazas calificadas tenencia ilegal de arma de fuego; que permanece detenido en los calabozos de la comisaría quinta de Las Toscas, desde el cinco de febrero de 2020, solicitó a través de su abogado defensor, la libertad con restricciones y se iría a vivir en la provincia del Chaco, pero el fiscal Norberto Carlos Ríos, solicitó la prórroga de su prisión preventiva hasta el 26 de noviembre de 2020.
El fiscal de la causa fue el doctor juan Carlos Koguc, pero está en manos del fiscal Carlos Norberto Ríos, quien atendiendo a las reiteradas solicitudes del abogado defensor del victimario, quien aducía constantemente que el mismo padece de enfermedades respiratorias severas y al presentar prescripciones médicas que así lo indican, más el fallecimiento de su progenitora hace algunos días; el representante del ministerio público fiscal hizo lugar al pedido de la audiencia solicitada para modificar la medida cautelar  y solicitó la prórroga de su prisión preventiva.
El violador propuso radicarse en la provincia del Chaco, ya que es el único lugar, donde posee un familiar cercano y además se comprometió a conseguirles un trabajo digno, el hombre continúa viviendo con la madre de la chica violada, que por otra parte, nunca lo abandonó, es más lo visita todos los días en la celda donde está detenido;  ésta mujer, le ofreció en varias oportunidades, dinero y teléfono de última generación a la víctima para que desista de la denuncia y al hijo que lo acompañó a radicar dicha denuncia a la comisaría de la mujer en Villa Ocampo, dinero y una moto de 250 CC de cilindradas, pero los jóvenes nunca aceptaron, lo cierto y concreto que el individuo continuará en prisión preventiva hasta el 26 noviembre de 2020.
Nota del momento que fue detenido e imputado de violación.
En la mañana del jueves 6 de febrero del 2020 se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Matías Previstera (45) -oriundo de Rosario-  vive desde hace un par de años en la calle 14 y 17 de Las Toscas, en concubinato con una mujer que tiene cuatro hijos.
Una de las hijas de la señora -una adolescente de 16 años- le contó a su hermano mayor que la pareja de su mamá venía abusando sexualmente de ella desde aproximadamente dos años.
Primero le contó a la madre y esta no hizo absolutamente nada al respecto, por ello se dirigieron junto a su hermano, a la Comisaría de la Mujer con asiento en la ciudad de Villa Ocampo y radicaron la denuncia.
Interiorizado el Fiscal de turno -El Doctor Juan Carlos Koguc– ordenó inmediatamente la detención a través de los efectivos de la PDI, la misma se produjo el miércoles 5 de febrero a la tarde.
En la audiencia celebrada en la Oficina  de Gestión Judicial de las Toscas, el Fiscal  pidió al Juez en turno que se les impute de los siguientes delitos:
-Abuso sexual gravemente ultrajante, por ser el guardador de la menor, amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Solicitó en principio la prisión preventiva por 45 días y la concreción de la Cámara Gessel a la víctima  lo antes posible, para determinar el daño causado por Matías Previstera, para luego sí; pedir prórroga de la preventiva hasta tanto se llegue al juicio oral y público.
Cabe destacar que desde que asumió el nuevo gobierno provincial, sacó de la órbita judicial, a ese buena herramienta que era la Cámara Gessel, por lo tanto ahora dicho rol, lo cumplen las psicólogas designadas por él poder judicial,   para entrevistar a las víctimas y realizar el anticipo jurisdiccional de pruebas.
De esa manera comenzar así el proceso judicial con las certezas del caso, y además evitar que las víctimas, que en todos estos casos son menores de edad, no se tengan que exponer durante el juicio oral y público.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO