Inicio / ECONOMIA / Continúa el misterio en torno a la avioneta abandonada cerca de Santa Fe.

Continúa el misterio en torno a la avioneta abandonada cerca de Santa Fe.

La encontraron en un campo ubicado a un kilómetro de la localidad del departamento San Jerónimo. En seis meses, de no aparecer ninguna persona que la reclame, la aeronave podrá pasar a manos a un organismo del Estado provincial.

La misteriosa avioneta boliviana que en diciembre fue abandonada en un campo de la localidad de Monje, ubicada a 90 kilómetros de Santa Fe capital, sigue siendo un interrogante. Es que a dos meses del hallazgo ninguna persona se presentó a reclamarla ni tampoco aparecieron testigos que acrediten datos certeros sobre quien la aterrizó en un campo ubicado a un kilómetro –al oeste- de la autopista Rosario-Santa Fe.

La aeronave es una Cessna TU206F, cuya serie es U20603405 N 85490 ENG. TSI0520-C date 1976 y su matrícula fue identificada como CP-2580, mientras que sería modelo 2017 según un peritaje realizado un día después de ser encontrada por el dueño de un campo.

La misma permanece custodiada por personal de la Comisaría local por orden del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, que inició una causa por “violación de domicilio” al no encontrar elementos concretos que la vinculen con un transporte de estupefacientes.

De seguir así la avioneta podría quedar en manos de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales una vez que se cumplan los seis meses. Así lo dispone el artículo 242 del Código Procesal Penal de Santa Fe que sostiene que los automotores, motocicletas o cualquier otro bien -que permanecen secuestrados y sobre los cuales no se realizó el reclamo- podrán ser entregados en calidad de depósito renovable al Poder Ejecutivo, Organismo de Investigaciones, Ministerio Público de la Acusación o del Servicio Penitenciario, un establecimiento educativo o cualquier tipo de agencia.

La aeronave fue hallada el 7 de diciembre del 2019 cerca de las 13.30. Estaba abandonada y entre unas malezas, como si los tripulantes hubieran querido ocultarla. Se encontraba entre unas malezas, completamente cerrada y con todas las matriculas tapadas con barro, entre ellas, la bandera boliviana.

Del interior los investigadores secuestraron un certificado de matrícula con los datos de quien sería el propietario, el cual se trataría de un hombre de nacionalidad boliviana. A su vez, también encontraron otro certificado de vuelo y de un service mecánico realizado en un taller del país vecino.

En torno a los elementos, los peritos cotejaron la presencia en el interior de la nave de dos baldes de 10 litros vacíos, dos litros de aceite de motor, un embudo, tres envoltorios con hojas de coca y un matafuego.

Según se desprende del Registro de Aeronaves, la Cessna TU206F no estaba entre las avionetas autorizadas para volar por lo cual los investigadores sospechan que careció de autorización para ingresar al Estado argentino.

 

 2,282 total views,  1 views today

Compruebe también

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Rige también para los que lleguen desde Chile y Sudáfrica. Endurecen penas para quienes incumplan …

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

DEJANOS TU COMENTARIO