Condenado Franco Darío Bressán, individuo agresivo, transgresor, iracundo y peligroso.
Franco Darío Bressán de 21 años de edad, un iracundo y violento asesino, fue condenado a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, más una reparación económica de $500.000.- y el decomiso de una escopeta, dos rifles de aire comprimido, cartuchos, balines de plomo y la vestimenta utilizada para la comisión del delito que ha confesado cometer: homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, según artículos 42, 45 y 79, en función del 41 bis del Código Penal Argentino.
La sentencia fue firmada el 1° de diciembre de 2023 por la jueza penal Claudia Bressán, en el marco de un procedimiento abreviado, según acuerdo alcanzado por el abogado defensor, Marcelo Venetucci, con el fiscal Juan Marichal; y el consentimiento de la víctima.
EL HECHO OCURRIÓ.
El 4 de julio de 2021, alrededor de las 04:00 horas, en cercanía de la intersección de calles Pablo Frigeri y Rivadavia, en Barrio Ombusal, Bressán intentó matar a Alejandro Luis Martínez, apuntándole y disparándole en la cabeza con un arma de fuego a corta distancia, utilizando una escopeta calibre 16, impactando en la región frontal parietal derecho de la cabeza de la víctima, lo que le provocó la pérdida de masa encefálica.
Martínez estuvo internado primero en el Hospital Central de la ciudad de Reconquista, luego derivado por complicaciones al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizó una cirugía torácica, y luego una traqueotomía, con interminables complicaciones. Martínez quedó con un «serio y permanente daño en la salud».
Franco Bressán nació el 23 de marzo de 2002, es portador del DNI N° 44.066.246, domiciliado en el Barrio Martelossi de la ciudad de Reconquista, con estudio secundario incompleto y de acuerdo a testimonios de personas conocidas, es un joven exaltado, violento y peligroso.