El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe condenó a Susana Patricia Godoy de 43 años de edad, con domicilio en la ciudad de Avellaneda y Lucas David Lezcano de 28 años de edad, también domiciliado en la ciudad de Avellaneda provincia de Santa Fe, al entender que «se encuentra acreditado que realizaron conductas con la finalidad común de comercializar estupefacientes».
Se detalla en la sentencia que tiene la firma del juez José María Escobar Cello, que «en distintos días y horarios, se constató la presencia de personas que llegaban a inmediaciones de los domicilios investigados y luego de un corto período de tiempo se retiraban del lugar, lo cual, es oportuno destacar, resulta coincidente con las diversas denuncias que surgieron a lo largo de la investigación». Además, al allanar los domicilios de ambos, secuestraron pruebas contundentes de los delitos reprochados.
CONDENAS
Susana Patricia Godoy fue condenada como autora de los delitos de confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia de estupefacientes, en concurso real de delitos, según artículos 29 bis y 14 primer párrafo de la Ley 23.737; y 45 y 55 del Código Penal), a la pena de dos (2) años de prisión de cumplimiento efectivo (art. 9 del CP) y multa de ($4.000.- si, cuatro mil pesos) y a pagar las costas del juicio: $4.700.- (si, $4.700.-).
Lucas David Lezcano fue condenado por el delito de confabulación para el tráfico de estupefacientes, según artículo 29 bis y 45 del Código Penal, a la pena de dos (2) años de prisión de cumplimiento efectivo (art. 9 del CP) y costas del juicio por $4.700.- Y le devolvieron la moto Honda Wave dominio A183VWX que el juez Alurralde había ordenado secuestrarle.
SOBRE LOS CONDENADOS:
Susana Patricia Godoy, DNI N° 28.921.591, argentina, soltera, instruida, comerciante, nacida el 22 de octubre de 1981 en la localidad de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe, hija de Francisco Martín Godoy y Bernardina Gregoria Medina, con domicilio en pasaje 101/103 N° 740 de la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe. Vive en Avellaneda hace varios años en pareja con Alejandro Claudio Griebeler, quien también ya tiene condena por venta de drogas. Ese domicilio ha sido allanado varias veces, incluso buscando cosas robadas y se han encontrado drogas.
Lucas David Lezcano, DNI N° 39.501.348, argentino, soltero, instruido, changarín, nacido el 1° de diciembre de 1996 en Reconquista, hijo de Osvaldo Ángel y de Etelvina Luna, con domicilio en pasaje 16 al 144 del Barrio Don Pedro de Avellaneda, Provincia de Santa Fe.
Esta sentencia fue acordada por la fiscal auxiliar Florencia Álvarez con los defensores Ricardo Degoumois (por Susana Godoy) y el defensor público Fernando Sánchez (por Lucas Lezcano).
PRESA EN LA CASA, LUEGO EN UNA CÁRCEL DE SALTA, AHORA EN LIBERTAD CONDICIONAL
A pocos días de ser detenida, el 15 de diciembre de 2023, Susana Godoy fue puesta en prisión preventiva domiciliaria por ser madre de dos niños, pero en la siesta del 20 de febrero de 2024, la fueron a detener por orden del juez Alurralde, quien la mandó a una cárcel de Salta, porque, según informó el magistrado, «había incumplido las reglas viajando a Coronda sin comunicación ni autorización judicial. Entonces, un hermano se hizo cargo de sus hermanos menores», informó.
Desde el 24 de febrero de 2025 está en libertad condicional, otorgada por el juez José María Escobar Cello. Solo estuvo en la cárcel unos meses, y completará la condena en libertad condicional.