Condenado por asesinar a su hijo, un juez le otorgó libertad condicional y casi repite la historia criminal en Malabrigo.

Héctor Martínez ahora fue detenido por violencia de género, lesiones y amenazas. Volvió a vivir a Malabrigo. Ahora con nueva mujer y nuevas víctimas. Audio con testimonio del fiscal.

  La Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, Violencia Familiar y de Género a cargo del Fiscal Aldo Gerosa, el 10 de junio de 2020 procedió a detener en la ciudad de Malabrigo a Héctor Luis Martínez, alias «El Tarta Martínez», a partir de una denuncia que originó una nueva causa judicial sobre este hombre que tiene un horroroso historial criminal, pero que estaba en libertad condicional, aún con condena vigente por haber matado a golpes a su niño de 3 años.

En el mes de mayo del 2020 ya fue denunciado Martínez por malos tratos frecuentes y agresiones físicas en el interior del domicilio que compartía con sus nuevas víctimas: su actual pareja, y los nietos de 2 y 10 años.

El Fiscal accedió a evidencias que permitieron constatar que también Martínez les impedía que salgan o se retiren del lugar, prácticamente tenía encerradas a las tres personas en la vivienda familiar en contra de su voluntad, principalmente con la intención de evitar que fuera denunciado o que otra persona pudiera comprobar las lesiones o golpes que propinaban a las víctimas.

A raíz de la golpiza recibida la actual pareja, cuyas siglas son P.C.G., la dejó postrada por tres días; en tanto que a uno de los menores lo lesionó en la zona del estómago y en la cabeza aplicándole golpes de puño y pegarle la cabeza contra un mueble con la intención de impedir que puedan buscar ayuda.

El fiscal consideró que la situación se desenvolvió en el marco de marcada violencia de género contra la mujer, pero también pudo comprobar otros hechos como ser las veladas amenazas en el sentido de que si caía preso iba a matar a uno de los menores.

La investigación no solo detectó el carácter violento de Martínez, sino que también entre sus antecedentes tenía una condena y estaba en libertad condicional por lesiones agravadas por el vínculo y homicidio, además de numerosas causas por amenazas o lesiones a mujeres.

El Dr. Aldo Gerosa lo imputó ahora por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género hacia la mujer y lesiones dolosas contra los niños, todo en forma reiterada en número indeterminado de veces, en concurso real y privación ilegítima de la libertad agravada y coacciones reiteradas en calidad de autor, artículos 89, 92, 80 incisos 1º y 11º; 55, 142 bis, 2º párrafo, inciso 2º, 55, 149 bis 2º párrafo y 45 del Código Penal.

El representante del Ministerio Público de la Acusación consideró que «la evidencia colectada hasta el momento es concordante con el hecho delictivo y que la situación permite comprobar un marco propicio para la comisión de estos hechos y que se dan los requisitos que la normativa reformada por ley 13.746, en el art. 214, 219, 220, 274, en este sentido; la pena en abstracto es de elevada magnitud, alcanza un mínimo de 10 años y un máximo que supera largamente los 30 años de encierro, con lo que sin la posibilidad de una condena condicional, más el peligro de fuga y del entorpecimiento probatorio resulta procedente la detención» de Martínez.

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

CORONAVIRUS: 14 nuevos contagios, y 94 casos activos en la Región

CORONAVIRUS: 14 nuevos contagios, y 94 casos activos en la Región

Este miércoles 15 de septiembre se reportaron 14 casos de Covid-19 positivo: 1 Florencia; 1 Las Toscas; 1 …

DEJANOS TU COMENTARIO