Conciliación obligatoria por los 27 despidos en la empresa Tutto Porkis de Reconquista.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó CONCILIACIÓN OBLIGATORIA por 27 despidos y suspensiones en firma dedicada al procesamiento de carne porcina en Reconquista.

Así lo informó el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien comunicó que se trata de la Empresa Tutto Porkis S.R.L. de la Ciudad de Reconquista, quien adoptó esa decisión luego de medidas de fuerzas que realizara el Sindicato de la Carne en reclamo de rubros laborales del Convenio Colectivo y que aduce estarían incumplidos.

Es una actividad que funciona normalmente toda vez que por integrar la cadena de alimentación se encuentra excluida de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el corona virus.

De este modo deberán dejarse sin efecto lis despidos y las suspensiones y el Sindicato por su parte deponer las medidas de fuerza que esté realizando o se proponga llevar a cabo.

Asimismo se habilita un espacio de negociación entre las partes con intervención del Ministerio de trabajo, el que podrá llevarse a cabo por canales virtuales en merito a las circunstancias imperantes.

 4,415 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO